El hincha de River no piensa en otra cosa que no sea la serie de cuartos de final de Copa Libertadores frente a Palmeiras, a jugarse a mediados de septiembre, primero en el Estadio Monumental y luego en San Pablo. Ayer, el Millonario se sacó un enorme peso de encima al clasificar en Copa Argentina y por eso del desahogo luego de los penales.
En conferencia de prensa, a Marcelo Gallardo le preguntaron por cómo empieza a preparar, muy de a poco, el duelo de ida con los brasileños. Fiel a su estilo, el DT notó que hay cierto pesimismo entre los hinchas, sobre todo en redes sociales, al ver que River todavía no funciona a la perfección y por eso buscó cortar de cuajo ese sentimiento.
El Muñeco frenó al periodista que le comenzó a preguntar sobre Palmeiras: “A cuánto tienen que llegar o a cuánto tienen que aspirar…“, comenzó el comunicador, a lo que Gallardo interrumpió decidido y con ánimos de inflar el pecho. “Vamos a estar mejor para ese partido. De por sí yo creo que hasta la preparación mental tiene que elevarse para estar presente en ese partido“.
“Mientras tanto nos prepararemos. Está el partido del domingo en el que también hay que mostrar presencia, tener un vuelo diferente y después tenemos ese parate como para recuperarnos mejor, para trabajar ahí y que se pongan mejor los futbolistas. En 20 días tenemos que estar mejor, mentalmente, porque debemos llegar mejor“, añadió el Míster, que es consciente del bajo vuelo futbolístico que muestra su equipo pero sabe del plus que River siempre mostró -y debe mostrar- en esta clase de partidos.
A su vez, Gallardo buscó dar vuelta el discurso que se repite en los medios y le tiró la presión al equipo conducido por Abel Ferreira: “Soy optimista y tengo entusiasmo porque se que ellos tampoco quieren jugar contra nosotros, ¿entendés? Acá todo el mundo habla de Palmeiras pero en Brasil también se preguntan ‘Y River sí, y River no’, entonces va a ser muy parejo“.
¿Cuándo y a qué hora son los partidos de River vs. Palmeiras?
En las últimas horas, CONMEBOL oficializó el calendario para los cuartos de final de la Copa Libertadores entre River y Palmeiras. La ida se disputará en el Monumental el día miércoles 17 de septiembre a las 21:30 horas, mientras que la vuelta será en el Allianz Parque de Sao Paulo una semana después, el miércoles 24 de septiembre a las 21:30 horas.
