River tuvo un pésimo primer tiempo en Paraguay frente a Libertad. Un equipo sin control de pelota, falto de creatividad y con casi ninguna chance de gol enfrentó a un Libertad que aprovechó el flojo nivel del Millonario para inquietar a Armani en más de una oportunidad. En el banco, Gallardo no ocultó su fastidio.

El Muñeco dio constantes muestras de disconformidad. Con indicaciones, el DT intentó corregir algunas cuestiones para mejorar a su equipo. Sin embargo, frente a la falta de respuesta de sus jugadores, el propio Gallardo se pasó el primer tiempo del partido ante Libertad mostrando su molestia y haciendo claros gestos de decepción.

Es que River no solo no creó ninguna oportunidad de gol, sino que casi no tuvo la pelota en campo rival. Por su parte, el conjunto paraguayo aprovechó la desastrosa actuación del Millonario en la parte inicial para poner en aprietos a Franco Armani.

De hecho, el Millonario pateó solo una vez al arco, y fue aquel remate lejano de Galarza Fonda cerca del final de la primera parte. El resto de los intentos no llevaron consigo mucho peligro. Así fue como River concluyó un primer tiempo para el olvido.

Tal fue el disgusto de Gallardo que, en el entretiempo, Gallardo hizo tres cambios: ingresaron Juanfer Quintero, Nacho Fernández y Sebastián Driussi.