El reciente antecedente entre Independiente y Universidad de Chile alertó a los clubes de Sudamérica, no solo por los hechos de violencia en sí, sino también por la resolución del fallo por parte del Tribunal de la CONMEBOL. A raíz de esto, en River se preparan para recibir a los hinchas de Palmeiras, pero con un alto operativo de seguridad.

Por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores, el Millonario y el Verdão se enfrentarán primero en el Estadio Monumental el miércoles 17 de septiembre, a las 21:30 horas. Desde lo ocurrido en Avellaneda, se generó una máxima preocupación por los visitantes. En este sentido, las autoridades comenzaron a trabajar para que se lleve a cabo sin inconvenientes.

Según la información de Clarín, desde la semana pasada se iniciaron gestiones y conversaciones entre los encargados de la seguridad de ambos clubes, así como también con los responsables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Sao Paulo. El objetivo es tener controlado el ingreso y la salida de los hinchas, siguiéndolos de cerca para que no haya conflictos.

¿Qué hará River para que vengan hinchas de Palmeiras?

El plan es que se entregue una lista con nombre, apellido y Documento Nacional de Identidad de cada uno de los brasileños que lleguen al Monumental, teniendo también un ingreso al estadio con reconocimiento facial. De la misma manera, se espera que también se haga lo mismo para los riverplatenses que viajen a Brasil.

River le hará un seguimiento a los hinchas de Palmeiras en el Monumental.

La idea del operativo de seguridad es estar detrás de los detalles de los hinchas que tengan su ticket, descartando que tengan antecedentes con la justicia. Por otra parte, buscarán estar encima del trabajo policial para que no haya excesos, principalmente en terreno brasileño, donde varios clubes argentinos fueron víctimas de violencia en el último tiempo.

¿Cuántas entradas habría para los visitantes?

Por el momento no se informó oficialmente, pero Palmeiras le daría a River solamente 2.000 entradas, cada una con un valor de 280 reales (70.000 pesos argentinos). Teniendo en cuenta que brindarán lo mínimo que exige el reglamento, en Núñez tendrían pensado que haya la misma cantidad de visitantes.