River sufrió más de lo esperado en su casa, aunque finalmente pudo obtener el boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Tras el empate a uno en los 90 minutos, el Millonario logró imponerse ante Libertad en los penales con Franco Armani como gran figura. Con la clasificación consumada, el arquero se mostró muy emocionado.
Luego del festejo con sus compañeros, el Pulpo rompió en llanto y se mostró sumamente conmovido mientras desde las tribunas la gente le dedicaba una sentida ovación. Habiendo superado un poco la emoción, Armani se paró frente a los micrófonos y se mostró más que satisfecho por el rol clave que tuvo en la definición.
Las palabras de Armani tras ser figura ante Libertad
“Un sacrificio de todos, de este grupo que se mata adentro de la cancha. Por ahí no salen las cosas como nosotros queremos, pero este grupo da todo lo que tiene para lograr esto. Se nos hizo mucho más difícil con un hombre de menos, pero lo aguantamos y gracias a Dios se pudo dar en una tanda de penales que se nos venía negando hace tiempo”, declaró el Pulpo tras el partido.
Por su parte, caracterizó a la Copa Libertadores como “un torneo al que le apostamos todo”. Acto seguido, agregó: “Es especial lo de hoy porque se dio clasificar mediante una tanda de penales. La Copa Libertadores significa mucho para nosotros y no podíamos quedar afuera con este grupo de humanos y jugadores. Todos hacemos un sacrificio enorme”.
La satisfacción de Armani por los penales
El Pulpo viene mostrando una clara mejoría en cuanto a penales, un rubro en el que le costó durante mucho tiempo. En ese sentido, Franco señaló que eso “es fruto del sacrificio, del trabajo, de nunca darme por vencido”. Con claras muestras de emoción, Armani se mostró sumamente satisfecho por lo sucedido.
“Yo sé que se ha criticado mucho el tema de los penales, pero nunca me di por vencido. Siempre trabajé y lo hice de la misma manera. Sé que era un punto en el que tenía que mejorar, lo hice y hoy lo pude lograr”, sentenció el arquero.
