Un día se tenía que terminar la mala racha. River venció a Libertad por penales y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025. Franco Armani atajó el penal decisivo para ganar la serie, no pudo aguantar la emoción y quebró en llanto mientras todo el estadio lo ovacionaba. Mirá el video.
Después de ocho definiciones seguidas perdiendo, dos de ellas este año (ante Talleres en la Supercopa Internacional y Platense en el Torneo Apertura), el Más Grande se sacó la espina y se impuso 3-1 desde los 12 pasos ante el Gumarelo. Un partido muy sufrido que terminó con un desahogo tremendo de todo el plantel.

ver también
Rival confirmado: River jugará ante Palmeiras en cuartos de final de la Copa Libertadores 2025
Armani siempre fue héroe en momentos claves en River, desde su llegada en 2018. Sin embargo, su punto débil siempre fueron los penales. Este año parecía haber corregido ese déficit, pero aún así River no lograba ganar las series. Esta vez fue otra historia: pese al yerro de Acuña, Nacho Fernández, Borja y Martínez Quarta metieron los suyos, y tres de Libertad fallaron.

Fotón: el penal atajado por Armani.
El último de ellos, el decisivo, lo atajó el Uno: Armani le adivinó el palo a Marcelo Fernández y le contuvo el remate. Luego de unos segundos de espera para que el árbitro confirme que no se haya adelantado, llegó la explosión de alegría. Desde las tribunas bajó el tradicional “Pulpo, Pulpo”, el arquero rompió en llanto y todos sus compañeros se le abalanzaron para festejar.
VIDEO: Armani, penal decisivo atajado y llanto de emoción

ver también
Los puntajes de River vs. Libertad por la Copa Libertadores: Uno por Uno





