Uno de los máximos responsables del pase de River a cuartos de final de la Copa Libertadores fue Franco Armani, después de haber sido clave en los penales contra Libertad. Si bien ya no integra el plantel de la Selección Argentina, su amigo Emiliano Martínez se acuerda de él constantemente y este viernes le dejó su aliento.
Por su paso en la Albiceleste y haber compartido tiempo con futbolistas del Millonario, el Dibu suele tener gestos en las redes sociales, como lo hizo últimamente con Marcos Acuña. Además, suele estar cercano al club con algunos guiños, como sus elogios al Estadio Monumental y una foto de su hijo entrenando en una sede en Mar del Plata.
En la noche del jueves, Armani se convirtió en el héroe de la Banda, primero por ser clave durante los noventa minutos para evitar la caída de su valla por segunda vez, y luego en la definición desde los doce pasos. Al atajarle el penal a Marcelo Fernández, estalló Núñez y se decretó la clasificación.
Dibu Martínez se acordó de Armani en las redes
El perfil oficial de River publicó una fotografía en Instagram del arquero abrazándose con Enzo Pérez, haciendo alusión a los dos capitanes más emblemáticos del plantel. Fue allí que el Dibu dejó un comentario: “Claroooo pulpo”, acompañado del emoji de un fuego y de un corazón rojo.
Franco generó un gran vínculo con Martínez, con quien compartió los planteles de la Selección en las últimas obtenciones de la Copa América y de la Copa del Mundo en Qatar 2022. Cuando se supo que el Pulpo no volverá a vestir la celeste y blanca, el portero del West Ham compartió en una historia una imagen para homenajearlo.
¿Qué dijo Armani tras los penales vs. Libertad?
“Un sacrificio de todos, de este grupo que se mata adentro de la cancha. Por ahí no salen las cosas como nosotros queremos, pero este grupo da todo lo que tiene para lograr esto. Se nos hizo mucho más difícil con un hombre de menos, pero lo aguantamos y gracias a Dios se pudo dar en una tanda de penales que se nos venía negando hace tiempo”, declaró. Luego, añadió: “Yo sé que se ha criticado mucho el tema de los penales, pero nunca me di por vencido. Siempre trabajé y lo hice de la misma manera. Sé que era un punto en el que tenía que mejorar, lo hice y hoy lo pude lograr”.
