La lista de buena fe de River en la actual Copa Libertadores se convirtió en un tema de debate, luego de las lesiones que perjudicaron al plantel y los jugadores que se quedaron afuera. El viernes pasado era la fecha límite para presentar la nómina, de cara a los octavos de final frente a Libertad. Hoy se conoció de manera oficial y se observan particularidades llamativas.
Desde el sábado a la noche, cuando finalizó el partido con Independiente, los citados para el certamen continental fueron altamente comentados por los hinchas. Esto fue por la reciente rotura de ligamentos que sufrió Germán Pezzella y la imposibilidad de que Lautaro Rivero pueda jugar, ya que no había sido anotado en los cambios para la fase final.
Con la semana iniciada, CONMEBOL presentó en su web la lista de buena fe del Millonario para los octavos. Allí se perciben los ingresos de Juan Carlos Portillo, Maxi Salas, Juan Fernando Quintero, Sebastián Boselli y Matías Galarza Fonda. Sin embargo, también siguen apareciendo futbolistas que ya no son tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo y uno que se fue.
+ La lista de buena fe presenta varias ausencias. Si buscás elegir un sitio para apostar, las Betwarrior opiniones pueden ser muy útiles para decidir.
¿Quiénes aparecen en la lista de buena fe de River?
En principio, aparecen tres jugadores que están borrados por el Muñeco y fueron notificados de que no entrenarán más a la par del plantel de Primera. Ellos son: Federico Gattoni y Santiago Simón. Tanto el zaguero como el mediocampista mantienen contrato con la institución, pero no entran en la planificación del entrenador.
Otra curiosidad es la presencia de Franco Mastantuono, actualmente en España tras ser vendido al Real Madrid por 45 millones de euros. Por otra parte, como cuarto arquero está Jeremías Martinet, quien se rompió los ligamentos cruzados y está en plena recuperación. De la misma manera, Agustín Ruberto tiene un lugar en la lista, pero por la misma lesión tiene un tiempo más de rehabilitación.
La presencia de estos jugadores generó resquemores, principalmente por el caso Rivero, quien no podrá estar frente a Libertad luego de dejar una buena actuación ante Independiente. Lo que es importante remarcar es que cuando se agregan jugadores tienen que ser intercambiados por otros y en esta instancia solamente había cupos para cinco como máximo. Por lo tanto, en caso de avanzar a cuartos de final, se abrirán tres cupos más y allí sí saldrán Gattoni, Simón y Mastantuono.
