Luego de la durísima lesión que sufrió Germán Pezzella ante Independiente, en River comenzaron a inspeccionar el reglamento para tratar de encontrar la manera de incluir a Lautaro Rivero en la lista de buena fe Copa Libertadores. El juvenil, que la rompió en su debut, había quedado afuera de los cinco cambios que realizó Marcelo Gallardo para los octavos de final.
Con los plazos vencidos, la inclusión de Rivero en esta instancia es una tarea prácticamente imposible. La CONMEBOL contempla cambios extra y de urgencia únicamente para los arqueros en caso de una lesión grave, por lo que la lesión de Pezzella no le abre una ventana adicional al Millonario.

Rivero tuvo un buen debut en River.
De esta forma, River no podrá sumar a Rivero y Gallardo deberá conformarse con un solo defensor central al 100% desde lo físico para el partido ante Libertad de Paraguay, desde las 21:30: Sebastián Boselli. Su compañero se definirá en los próximos días y, juegue quien juegue, el DT deberá arriesgar.

ver también
Sin Rivero ni Pezzella: el juvenil que River tiene en la lista de buena fe y podría ser usado vs. Libertad
Paulo Díaz y Juan Portillo: los candidatos
La primera opción para Gallardo es encenderle velas a Paulo Díaz. La idea es que el chileno se recupere en estos días de la inflamación en la rodilla que lo dejó afuera del clásico con Independiente y pueda jugar de entrada ante Libertad como marcador derecho.

Paulo Díaz trabaja a contrareloj.
En segundo lugar, Juan Carlos Portillo aparece como otra alternativa. Sin embargo, si lo hace también sería arriesgar, ya que el ex Talleres aún no está al 100%. Según contó Gallardo, recién llegaría en óptimas condiciones para el próximo partido, ante Godoy Cruz.
¿Gallardo cuenta con Gattoni o Ulises Giménez?
Las otras dos opciones naturales que tiene el DT son jugadores que hoy no entrenan con el plantel: Ulises Giménez y Federico Gattoni. El juvenil trabaja mayormente con la Reserva, mientras que el ex Sevilla está apartado desde hace más de un mes.





