Con Maxi Salas recuperándose de su lesión y con Driussi volviendo después de una prolongada inactividad, Gallardo volvió a depositar su confianza en Miguel Borja. Tal como sucedió en los duelos ante San Martín de Tucumán e Independiente, el colombiano fue desde la partida, con la diferencia que solamente tuvo 45 minutos de fútbol.
Durante el último mercado, mucho se habló con respecto al futuro del colombiano. Sin embargo, luego de algunos rumores sobre una posible salida, el Colibrí se quedó en Núñez. Y cuando todo parecía indicar que Borja quedaría un tanto relegado con la presencia de Salas, el destino le hizo un guiño.
Sin Driussi, Maximiliano también se lesionó y dejó a Gallardo con pocas alternativas. Además de Colidio, el único para ocupar el centro de la delantera, al menos respetando los puestos naturales, era el colombiano. Es así como este último fue titular en los últimos tres partidos de River, aunque en todos ellos tuvo actuaciones discretas.
Borja sigue en deuda
Ante San Martín de Tucumán, Miguel tuvo numerosas oportunidades para convertir, pero acabó el encuentro sin goles. Frente a Independiente, por su parte, completó unos 90 minutos en los que pasó totalmente inadvertido. A pesar de esas dos últimas actuaciones, el Muñeco volvió a darle la titularidad en los octavos de Libertadores.
Con Driussi recién volviendo, Borja formó parte del once inicial para el duelo ante Libertad. Sin embargo, el Colibrí solamente duró un tiempo en cancha ya que, al igual que sucedió en las últimas semanas, tuvo una actuación floja, consecuencia también, en cierta medida, de la pésima primera etapa del Millonario.
Tan solo 15 toques de pelota en 45 minutos, de los cuales solo siete terminaron en los pies de sus compañeros y uno acabó con un remate forzado que no llevó peligro. Es así como el colombiano desaprovechó una nueva chance. Ahora, con Driussi recuperado y con Salas cerca de volver, las oportunidades de Miguel disminuirán.
En medio de la incertidumbre sobre su futuro, pese a que él dio indicios de que podría haber continuidad, Borja tuvo tres titularidades para convencer a Gallardo de que puede pelear. Lamentablemente para él, y por supuesto que también para River, no pudo aprovechar ninguna de las tres, y completó unos 225 minutos de un fútbol de bajo vuelo.
Los números de Borja ante Libertad
- 45 minutos jugados
- 15 toques
- 7/11 pases precisos (64% de efectividad)
- 3/10 duelos ganados
- 6 posesiones perdidas
- 2 faltas cometidas
- 1 fuera de juego
- 1 remate bloqueado
