El Superclásico del fútbol argentino es un evento que ningún jugador de River quiere perderse, principalmente por la oportunidad de quedar en la historia si el resultado es favorable. Entre los que tenían posibilidades de aparecer estaba Gonzalo Martínez, pero este mediodía finalmente se definió que no será de la partida.

Hace casi un mes, en un entrenamiento posterior al cruce por 32avos de final de la Copa Argentina ante Ciudad de Bolívar, sufrió una distensión en el sóleo de su pierna izquierda. Desde ese momento comenzó una extensa recuperación que lleva cuatro semanas y parece extenderse por un tiempo más.

Si bien su evolución fue favorable en estos días, su presencia en el clásico del domingo no estaba asegurada y era muy difícil que sea parte. Finalmente, después del entrenamiento de este viernes se supo que el Pity no está en óptimas condiciones, por lo que no recibió el alta médica y estará ausente en la lista de concentrados.

El Pity se pierde el Superclásico

Marcelo Gallardo no podrá tener a disposición a uno de los futbolistas clave en este tipo de partidos. El volante dejó una gran huella, sobre todo en su primer ciclo, con golazos como visitante y en finales, como la de Madrid en la Copa Libertadores 2018. Sin dudas, una figura que siempre aporta por su peso específico.

El Pity intentó, pero no estará en el Superclásico del domingo a las 15:30 horas.

Así como no logró recuperarse al cien por ciento, se espera que Martínez pueda tener la próxima semana para terminar su recuperación y finalmente allí tener el visto bueno del lado del cuerpo médico. En caso volver, podría aparecer en la nómina de citados por el Muñeco para el siguiente encuentro ante Vélez.

Dos jugadores que sí recibieron el alta y estarán en el Superclásico

Mientras el Pity no podrá estar en el Superclásico, este viernes se confirmó que Maximiliano Meza y Miguel Borja recibieron el alta médica y seguramente estén en los convocados por Gallardo. El volante tiene chances de meterse en el once inicial en caso de optar por un dibujo táctico con cinco mediocampistas, mientras que el Colibrí esperará en el banco de suplentes.