El año de River no comenzó de la mejor manera, ya que el equipo no estaba a la altura de las expectativas y recaía una fuerte crítica por el bajo rendimiento. Los hinchas exigieron, como corresponde a la altura del club, y el propio Marcelo Gallardo lo reconoció, sabiendo en qué lugar está parado. Con los resultados a la vista, esta vez dejó una frase llamativa.

Cuando el nivel futbolístico estaba por debajo de lo esperado, el Muñeco siempre llevó tranquilidad y le pedía paciencia a la gente. Después de haber goleado a Vélez por 4-1 en el Estadio Monumental, no se dejó llevar tampoco por el tanteador y volvió a ser cauteloso por el presente, remarcando que se mantienen en crecimiento.

Una de las consultas que recibió el DT fue por el momento de Sebastián Driussi, que no venía fino hasta que se destapó y lleva cuatro partidos con goles consecutivos, además de rendimientos de algunos jugadores. Ante esto, Gallardo respondió: “Las cosas van sucediendo. Muchas veces me equivoqué. Muchas veces vine acá tratando de comunicarle a ustedes que es normal, algunas cosas que ustedes tienen opinión”.

Gallardo y su respuesta ante la prensa

“Ustedes tienen opinión, yo tengo convicción”, les dijo el entrenador en la conferencia. En su declaración, continuó: “Cada uno tiene convicción en base a lo que trabajamos y a lo que soñamos, teniendo una cautela en las cosas que no salían. Hay que seguir insistiendo y en esa insistencia está la convicción. Hoy hay jugadores que eran criticados que ahora están rindiendo”.

La respuesta de Gallardo sobre las críticas que cayeron sobre el equipo.

Una respuesta reiterada en el último tiempo ha sido su manera de convivir con la crítica: “Trabajar en no perder de vista lo que venimos haciendo, lo que veníamos trabajando desde nuestra perspectiva, que el equipo no se confundiera. Lo dije muchas veces, no te podes confundir cuando tenés convicciones y yo soy el primero que no se puede confundir. Estamos en etapa de consolidación y eso a mi me entusiasma. Hay que tener equilibro en todo momento de la vida”.

La recuperación de algunos futbolistas y la levantada no solo es una buena noticia por el presente del equipo, sino también por los desafíos que tiene por delante. Lo que viene es viajar a Ecuador para enfrentar a Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores y el fin de semana siguiente deberá afrontar el partido de octavos de final del Torneo Apertura 2025 contra Barracas Central, donde habrá un pedido especial a la AFA.