Así como otras veces River jugó bien pero no fue contundente y no logró un resultado positivo, esta vez el Millonario goleó a Gimnasia con más efectividad que juego. Aunque dos golazos de Mastantuono y Aliendro, eso sí. Marcelo Gallardo reconoció ese aspecto, pero la respuesta que sobresalió en la conferencia de prensa fue la última, sobre las críticas malintencionadas.

Gallardo fue consultado acerca de cómo convive con la crítica, sobre todo en este segundo ciclo donde los cuestionamientos son más habituales y fuertes que en su primera etapa. “Convivo muy bien con esto, desde hace muchos años. Son las reglas del juego y yo las entiendo así”, comenzó diciendo el Muñeco.

En ese sentido, siguió: “Soy una persona que ha vivido y pasado por un montón de circunstancias, he pasado por un montón de lugares y me considero una persona privilegiada porque el fútbol me dio y me sigue dando un montón de cosas lindas. En primer lugar es el amor de los hinchas, el respeto de mis jugadores, de mis colegas, y de los periodistas”.

Fue allí cuando dio paso a su tajante frase. “A mí no me molesta la critica, no me confundo cuando me elogian y no me molesta que me critiquen. Me suelo llevar bien porque soy un agradecido porque el futbol me dio muchas más satisfacciones y amor que la critica dañina. Eso me resbala, por no decir que me chupa una huevo. Es así”, sentenció Gallardo.

VIDEO: la contundente frase de Gallardo sobre las críticas dañinas

Gallardo y el análisis de la goleada ante Gimnasia

Satisfecho por haber cortado la sequía goleadora, el DT del Millonario sostuvo en conferencia de prensa que el equipo finalmente consiguió lo que venía buscando: Hicimos los méritos en partidos anteriores y hoy se nos dio la contundencia. Es lo que veníamos trabajando”.

Más allá del resultado, Gallardo hizo hincapié en el funcionamiento del equipo y en la búsqueda sostenida que se viene viendo en los últimos encuentros: “Cuando no se nos daban los partidos, nosotros seguíamos insistiendo. Hoy hicimos un partido donde fuimos contundentesTeníamos que redondear una buena labor, y viene bien para la linda semana que se viene”.

Además, el Muñeco valoró el rendimiento de sus dirigidos dentro del contexto del fútbol argentino: “El fútbol argentino es difícil. Por eso tener el dominio que tuvimos sobre los rivales en los últimos partidos no es algo menor”, destacó, convencido del buen presente futbolístico que atraviesa su equipo.