Preocupante noche de sábado. A días de la Supercopa Internacional, River dio otro paso atrás y perdió con Estudiantes por la octava fecha del Torneo Apertura 2025. Más allá de algún buen pasaje aislado, el Millonario no tuvo un buen partido. Pero Marcelo Gallardo respaldó a los jugadores.
A veces las acciones dicen más que las palabras. Y con un simple gesto, el Muñeco mostró su banca al plantel tras la primera derrota del año. Y dura, por ser de local. Claro que Gallardo será el menos conforme con el resultado y la actuación. Pero actuó como líder de grupo.
Por eso, apenas terminado el partido, el DT no se fue al vestuario sino que esperó contra la línea a sus futbolistas y los saludó uno por uno. Seguramente puertas adentro aparecerán los reproches y en la semana se trabajará con intensidad para corregir y mejorar, pero ante la gente y las cámaras, respaldo total de Gallardo para con sus jugadores.
VIDEO: el gesto de Gallardo con los jugadores
Cuándo y dónde es el próximo partido de River vs. Talleres
El Millonario tendrá que disputar la Supercopa Internacional en su siguiente compromiso. La final será este miércoles 5 de marzo, desde las 20 (hora argentina), en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay. Luego, el domingo volverá a ser local de Atlético Tucumán, por la fecha 9 del torneo.
Pocos goles pero mucha preocupación
Más allá de que a River solamente le hicieron tres goles en todo el torneo: dos Estudiantes y uno Platense en la primera fecha, la primera línea del equipo de Gallardo solamente tiene a Gonzalo Montiel como jugador destacado. Ya sea con Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta o Germán Pezzella, al Millonario le generan más de lo que deberían y esto preocupa a Marcelo Gallardo.
Solamente en esta noche, a River le patearon nueve veces de los cuales cinco tiros fueron al arco. La estadística del partido habla por sí sola: a River le patearon nueve veces, cinco de ellas al arco. Y no es la primera vez que sucede. Partido tras partido, el Millonario no solo sufre llegadas, sino que muchas de ellas son muy claras. Esto obliga a Franco Armani a ser figura en casi todos los encuentros.
