Hubo dos temas principales que protagonizaron la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo tras el triunfo de River ante Atlético Tucumán. Uno fue el rendimiento del equipo, en lo que fue su mejor partido del año. Otro fue la exigencia del hincha, la crítica y los silbidos de la previa para algunos jugadores.

Sin embargo, el Muñeco confesó que hubo un reproche puntual que lo hizo molestar. Fue en el segundo tiempo, en pleno encuentro, cuando el Millonario jugaba bien y creaba muchas situaciones de peligro pero sin poder encontrar el gol. Pasaba el tiempo y el DT no metía cambios. Según MG, la platea le pidió modificaciones y eso no le gustó.

Por qué Gallardo demoró los cambios y su enojo con la platea

“El equipo no me daba ninguna muestra de que tenía que cambiar, no había ninguna posibilidad de que diga: ‘che, hay que cambiar algo’. Lo único que faltaba era el gol, porque el equipo funcionaba. ¿Por qué iba a cambiar, porque tenía 5 cambios para hacer?”, comenzó explicando Gallardo sobre su decisión de estirar las variantes hasta pasados los 30′ del complemento.

Y continuó: “Escuché algunos rumores (¿Habrá querido decir murmullos?): ‘Eh, hacé cambios, hacé cambios’… Pero tenía ganas de decirle a la gente que estaba atrás: ‘¿No estás viendo que el equipo no necesita que se toque nada, que está jugando bien?”.

Acto seguido, esgrimió, para completar su respuesta: “¿Cómo voy a hacer cambios cuando el equipo está jugando bien? Por alguna necesidad pero nada más. Por eso en ese momento no hacía cambios, porque me representaba lo que estaba haciendo el equipo“.

Gallardo, sobre la “histeria” del mundo River

“Más allá de que después tenés que lidiar con un montón de cosas desde afuera, tenemos que tener calma. El proceso de no perder el foco en condiciones desfavorables tiene que ser una virtudporque si dejamos que la histeria nos invada perdemos el foco. Es fácil decirlo, pero es difícil tratar de sobrellevar esas emociones”, aseguró el entrenador sobre el presente del club.