Hace apenas un puñado de días, River Plate visitó a Gimnasia y Esgrima La Plata por una nueva fecha de la presente edición de la Copa de la Liga Profesional y se quedó con una muy importante victoria por 2-1. Pese a no jugar bien y a dejar muchas dudas desde el vuelo futbolístico, el Millonario reaccionó a tiempo y dio vuelta una historia que se había presentado muy compleja.

De esta forma, los comandados estratégicamente por Martín Demichelis se consolidaron como los líderes de la Zona A del mencionado certamen doméstico. Pero no habrá mucho tiempo para seguir festejando ya que, este viernes, por la duodécima fecha, habrá una nueva presentación que puede definir muchas cosas con respecto al futuro de River en dicha competición.

Con el Estadio Monumental de Núñez como testigo y como escenario, River se encontrará frente a frente con el necesitado Huracán, equipo que se ve involucrado de lleno en la lucha por la permanencia. Así las cosas, este jueves, el cuerpo técnico encabezado por Demichelis le puso punto final al misterio y confirmó la lista de convocados para afrontar el cotejo contra el Globo.

La primera noticia destacada que se desprende de la nómina tiene que ver con el regreso de Jonatan Maidana, experimentado defensor central que dejó atrás una severa complicación física y que se encamina hacia la finalización de su contrato. Como consecuencia de ello, el ídolo Millonario podría tener su último partido en el Monumental.

Los convocados de River. (Foto: Prensa River)

Los convocados de River. (Foto: Prensa River)

Paralelamente, la otra gran novedad es el retorno de Nicolás De La Cruz, uno de los nombres propios más importantes que tiene River en su plantel profesional. El volante, entre la convocatoria por parte del seleccionado uruguayo y su reciente lesión, se ausentó de los últimos tres partidos del Más Grande: el empate ante Colón de Santa Fe y las victorias sobre Independiente y Gimnasia.

Por otro lado, los que salieron de la lista de convocados fueron Héctor David Martínez y Matías Suárez. El defensor central zurdo no respondió de la mejor manera en el marco de las oportunidades recientes, mientras que el delantero cordobés parece tener todos los boletos comprados para quedar libre y cambiar de aires de cara a 2024.

En cuanto a la formación para el partido contra Huracán, Demichelis mantiene algunas dudas. Las primeras de ellas pasan por los costados de la defensa, con Santiago Simón y Enzo Díaz habiendo expuesto rendimientos modestos ante Gimnasia. Por ende, no se puede descartar que tengan una nueva chance Andrés Herrera y Milton Casco.

A su vez, si sigue respondiendo favorablemente, todo indica que De La Cruz ocupará el lugar de Rodrigo Aliendro al lado de Enzo Pérez. En tanto, la última incertidumbre tiene que ver con el ataque, debido a que Salomón Rondón ingresó de extraordinaria manera frente al Lobo y podría disputarle el lugar desde el arranque a Miguel Borja.

Jonatan Maidana, nuevamente convocado. (Foto: Prensa River)

Jonatan Maidana, nuevamente convocado. (Foto: Prensa River)

¿Los posibles once de River para recibir a Huracán por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional? Franco Armani; Santiago Simón , Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Esequiel Barco, Manuel Lanzini; Salomón Rondón.

¿Quién debe ser el 9 titular de River?

¿Quién debe ser el 9 titular de River?

YA VOTARON 0 PERSONAS

+ ¿Cuándo se juega el partido entre River y Huracán?

El partido entre River y Huracán por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional se disputará este viernes 3 de noviembre a las 21 horas.

+ ¿Quién será el árbitro del duelo entre River y Huracán?

El encargado de impartir justicia en el compromiso entre River y Huracán será Yael Falcón Pérez, quien estará secundado por Diego Bonfa, Sebastián Raineri y Pablo Giménez. En tanto, en el VAR estarán Nazareno Arasa y Juan Pablo Belatti.