Este domingo habrá una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino y hay futbolistas de River que tienen sobrada experiencia ante Boca en este duelo tan trascendental. Uno de esos casos es el de Franco Armani, quien ya palpitó la previa y dijo que hay que disfrutar, y al mismo tiempo ocho jugadores conocen lo que es convertirle al rival de toda la vida.

Todos los jugadores de River que le convirtieron a Boca

Pablo Solari: es el que más recientemente le marcó a River, el pasado 25 de febrero de 2024 en la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, cuando se jugaron los clásicos interzonales. Su tanto abrió el partido que luego terminaría 1 a 1.

Miguel Borja: también tiene experiencia cobrándole a Boca. En su caso, su tanto de penal sirvió para ganar el Superclásico del 7 de mayo de 2023, por la Liga Profesional que luego ganaría River.

Enzo Díaz: el defensor liquidó el encuentro que se jugó el 1 de octubre en La Bombonera por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional 2023. La cuenta la había abierto Salomón Rondón, quien ya no está en el plantel.

Agustín Palavecino: el mediocampista, y de cabeza, le metió un gol a Boca en el empate 1 a 1 en La Bombonera el 14 de marzo de 2021. Era la quinta jornada de aquella Copa de la Liga que se disputó post pandemia.

Nacho Fernández: el referente de River anotó en la victoria 2 a 0 de River ante Boca el 1 de octubre de 2019 por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Manuel Lanzini: Manu tuvo una seguidilla de goles a Boca: en 2013 le hizo el tanto más rápido de toda la historia de los Superclásicos, a los 40 segundos de iniciado el partido. Ya en 2014, abrió la cuenta el día del Ramirazo, el 30 de marzo en la cancha del eterno rival.

Ramiro Funes Mori: algunos indican que el cabezazo de Ramiro Funes Mori el 30 de marzo de 2014 en La Bombonera para darle la victoria 2 a 1 a River ante Boca, fue el punto de inflexión de despegue del equipo y también de la posterior era dorada que continuó con Marcelo Gallardo.

Gonzalo Martínez: del actual plantel y aunque esté inactivo, es el que más veces le convirtió a Boca: fueron 4 en total. Una fue por el campeonato en 2017 (victoria de River por 3 a 1 en La Bombonera); por la Supercopa Argentina 2018 (el 1 a 0); por la Superliga 2018 (el primer tanto de la victoria 2 a 0 en La Bombonera); y en Madrid, el 9 de diciembre de 2018, para coronar la final de todos los tiempos.

Milton Casco: si bien no fue con la camiseta de River, Milton Casco también sabe lo que es meterle gol a Boca porque lo consiguió en 2013, en un empate 1 a 1 jugando para Newell’s en La Bombonera.