Los nervios comienzan a aumentar, las expectativas van en aumento y la ilusión de ganarle nuevamente al clásico rival están por las nubes. River enfrentará a Boca este domingo en el Estadio Mario Alberto Kempes por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y Nacho Fernández, quien se perfila para ser titular, dio una conferencia junto a Marcos Rojo, jugador de Boca, en la previa.

Es muy lindo jugar un clásico. Es uno de los mejores clásicos del mundo, tenemos que estar orgullosos de formar parte de esto. Los últimos partidos encontramos un mejor funcionamiento y tenemos que seguir creciendo y mejorando“, arrancó Nacho respondiendo la primera pregunta.

El del domingo será el primer superclásico en seis años que se juegue con las dos hinchadas y será un condimento extra para los futbolistas: “Volver a jugar un clásico con las dos hinchas va a ser muy lindo. Ojalá sea todo en paz y que sea una fiesta para el fútbol argentino, nos merecemos eso. El público siempre se siente, de local tenemos 85.000 personas que nos alientan y nos empujan y es un plus. Ahora será 50 y 50 y ojalá le podamos dar una alegría a la gente“.

Es un clásico. El que pierde queda afuera y tenemos que pensar en este partido, después veremos el miércoles en la Copa. Estamos muy enfocados en este partido, lo queremos ganar“, sentenció respecto a la importancia del encuentro.

En su rol de referente, Nacho también contó qué valores y sensaciones trata de inculcarle a los más jóvenes del plantel: “Uno trata de hablarle siempre a los más chicos. Les trato de transmitir tranquilidad y de explicarles cómo se juegan y cómo se viven, pero a la vez que lo disfruten porque muchos quieren estar en el lugar en el que estamos nosotros

¿River piensa en los penales?

Solo uno va a poder clasificar a semifinales, por eso no será un superclásico más y la chance de los penales está latente en caso de igualdad en el tiempo regular. ¿Qué dijo Nacho al respecto?: “No tenemos en mente ir a los penales, queremos ganarlo en los 90′ con nuestras armas y nuestras herramientas. Si después viene la tanda, trataremos de ganar porque tenemos a un arquero campeón del mundo“.