River jugará contra Deportivo Táchira por Copa Libertadores, en el debut precisamente para el Millonario en el certamen internacional. En la previa, fue el volante del equipo venezolano Leandro Fioravanti quien contó como fue el momento en el que se enteraron de que les tocaba el campeón de América en el año 2018.

¿Cómo cayó el sorteo de Libertadores en Deportivo Táchira?

En diálogo con la versión digital de TyC Sports, Leandro Fioravanti contó como fue el momento en el que se enteraron que a Deportivo Táchira le tocaba River. “Estábamos expectantes del sorteo y sabemos que nos tocó un grupo durísimo. River es un rival que nos gusta porque siempre ilusiona jugar contra los mejores”.

Otra declaración reveladora es que están confiados desde el conjunto venezolano en hacerle frente al Millonario a pesar de la diferencia de nombres y jerarquía. “A pesar de que sabemos que es un gran equipo, tenemos fe en nosotros y creemos que le podemos competir a cualquiera”. Por último, en cuánto al ambiente que habrá en el partido, vaticinó: “Hace tiempo que el club espera la oportunidad de jugar la Copa, va a ser un clima muy lindo el martes”.

Así será la logística de River para ir a Venzuela

A lo largo de la historia es habitual que se mezclen la política con el fútbol, y en este caso no es la excepción. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prohibió que todos los vuelos argentinos pasen por territorio aéreo de su país y eso complica el viaje de River para visitar a Deportivo Táchira, el próximo martes.

Tras días de decisiones e incertidumbre, finalmente la logística será la siguiente: el plantel se trasladará en vuelo chárter a Cúcuta, Colombia. Desde allí, emprenderán un camino vía terreste de montañas y sinuoso, que durará 1 hora y media y será para conectar los 51 kilómetros de Cúcuta a San Cristóbal, Venezuela, que es el destino final.