Rafael Borré disfrutó a pleno sus cuatro años ligados a River, y generó un vínculo muy fuerte no solamente con Marcelo Gallardo y toda la gente del club, sino además con los hinchas. El delantero colombiano se despidió en los últimos días del club, luego de haber arreglado en este mercado de pases su incorporación en condición de libre al Eintracht Frankfurt de Alemania, donde firmó un contrato por los próximos cinco años.

Pero pese a que su salida del Más Grande no iba a dejarle al club ningún tipo de ingreso económico, la idea de Rafa es retribuírle de alguna manera a River por todo el tiempo vivido y el cariño compartido, y es por esto que le otorgará por voluntad propia a las arcas riverplatenses una suma que superará el millón y medio de dólares. "Nos costó mucho tomar la decisión de irnos, tanto a mí como a mí familia. Sentimos algo muy fuerte por este club", había confesado el futbolista de 25 años en los últimos días sobre sus sentimientos por la banda roja.

Además hay tratativas para que el Millonario pueda quedarse con un pequeño porcentaje de una futura venta en caso que el equipo alemán que disputa la Bundesliga lo transfiera en un mercado de pases en el futuro. Estas determinaciones fueron tomadas, más allá de su cariño por el club, luego de haber desechado algunas ofertas en el último tiempo que podían haber beneficiado a River cuando era dueño de su pase.