Todavía parece difícil de creer, pero River y Boca tienen pendiente un partido por un título que debió definirse en 2020: la Supercopa de dicho año. A raíz de la pandemia, el calendario del fútbol argentino quedó desfasado y dejó este trofeo sin un ganador. River se ganó el derecho de jugar la final de la Supercopa 2020 por ser el subcampeón de la Superliga 2019/20.

El Xeneize ganó la Copa Argentina 2019/20 (que se terminó de jugar a finales de 2021) y aseguró su plaza en la Supercopa Argentina. Su rival sería el ganador de la Superliga 2020 pero como también fue Boca el campeón, el reglamento estipulaba que la final se jugaría con el equipo ubicado en el segundo puesto del torneo doméstico: River.

Por otro lado, también está pendiente el Trofeo de Campeones 2020. Boca, campeón de la Liga Profesional 2020 y la Copa Maradona, contra River, ganador del desempate ante Banfield (se enfrentaron los subcampeones de las dos competencias). En limpio, hay dos finales superclásicas pendientes y la de la Supercopa podría tener fecha.

La Asociación del Fútbol Argentino trabaja para que la Supercopa Argentina 2020 se dispute a principios del mes de septiembre en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Aún está lejos de confirmarse, pero es una fecha tentativa. Se barajó enero en primer lugar, luego mayo y ahora septiembre. Hasta que no haya nada oficial habrá que esperar… pero asoma ese hueco en el calendario.

¿Te parece sensato que se adeude una final del año 2020?

¿Te parece sensato que se adeude una final del año 2020?

YA VOTARON 0 PERSONAS