Cargando...

Pezzella: "Lo miré a Gallardo como diciendo 'estás loco', ja"

Pezzella:
INOLVIDABLE. Germán siempre tendrá en su mente el gol que le convirtió a Boca en el año 2014. (Foto: Getty - archivo)

El ex zaguero de River recuerda cómo si fuese ayer el tanto que le convirtió al eterno rival, jugando como delantero bajo una intensa lluvia. "Ese gol me quedó marcado", dijo.

El domingo 5 de octubre del año 2014 quedará en el recuerdo de muchos fanáticos del Millonario. Es que, si bien La Banda no obtuvo los tres puntos ante el eterno rival, la coyuntura de aquel partido fue bastante atípica. Con una tormenta digna de una película, el verde césped del Estadio Monumental no se encontraba en las mejores condiciones.

El partido se jugó, más allá de las inclemencias climáticas. River caía por uno a cero y, faltando poco para el final, Napoleón envió a uno de sus mejores zagueros a la cancha... ¡Pero para jugar como delantero! Y claro, la decisión del Muñeco dio resultado. "El gol en la lluvia a mí me quedó marcado". De esta manera, Germán Pezzella comenzó el diálogo con El Superclásico, por Radio Rivadavia, y también recordó lo que se le pasó por la mente al saber que Gallardo lo pondría de nueve. "Yo lo miré como diciendo 'estás loco', ja. Gracias a Dios salieron las cosas bien", confesó el jugador de Betis, que decretó de cabeza el empate final ante ellos.

¿Dónde adquiriste esa capacidad goleadora, Germán? "Ni bien llegué a River, en Sexta División, tenía un técnico que me obligaba a terminar el torneo con goles propios e intentaba perfeccionarme. Además, uno siempre ve a futbolistas que tienen muy buen juego aéreo", contó Pezzella, y agregó: "Obviamente uno va aprendiendo. Tengo la suerte de tener buenos entrenadores que me fueron ayudando. Con la práctica y el entrenamiento, uno va mejorando".

También, el ex defensor del Más Grande se refirió a la cantidad de zagueros que salieron de River en el último tiempo, y la importancia de Jonatan Maidana para que esto suceda: "A veces se habla mucho sobre que cambió la dinámica de River, en el sentido de que vendía jugadores de mitad de cancha para adelante. Es verdad que en el último tiempo fuimos varios los que nos afianzamos en Primera siendo defensores. Es una línea a seguir, porque los que vamos pasando nos vamos reflejando en los que les toca jugar. Cuando éramos chicos lo veíamos a Jony, y los que vienen nos han visto a nosotros". Además, analizó: "Jony tiene un lugar muy bien ganado dentro del equipo".

"En España estoy bien, contento, tranquilo. Disfrutando este presente que me toca vivir desde que estoy allá. Hice tres goles en el primer año, y en la última temporada sólo uno. Hubo dos o tres de cabeza y uno o dos con el pie, hubo un poco de todo", dijo Germán sobre su presente en el viejo continente. También, añadió: "Renové contrato antes de que termine la temporada. Eso no quita tampoco de que si surge algo beneficioso para todas las partes se pueda charlar. El club tuvo un reconocimiento conmigo por lo hecho en estos dos años".

Para finalizar, Pezzella confesó que sueña con el llamado de Jorge Sampaoli para vestir los colores de la Selección Argentina: "Cuando llegan esos momentos (de citaciones) uno sueña con que lo llamen. Al pasar un buen momento en España, sé que estas cosas suman y ayudan. Soy consciente de que hay muchos jugadores, pero el cambio de técnico renueva las esperanzas para todos. Uno siempre está pendiente de eso".

+ Más de Germán Pezzella:

Las diferencias entre el fútbol español y el argentino: "Son diferentes los sistemas. Las maneras del jugador europeo es distinta adentro de la cancha. En cuanto al defensor, lo que más lo favorece es el juego friccionado y cuando la pelota está un poco más disputada y trabada. En España no se permite tanto eso porque se le da mucha más dinámica al juego y los árbitros son muy susceptibles en cuanto a la fricción. La diferencia de velocidad está un poco marcada".

+ BUSCAN AL PITY: Mirá qué equipo portugués lo quiere.

+ MARTÍNEZ QUARTA: "En el 2011 no imaginaba estar donde estoy hoy".

+ VANGIONI: "Veré qué es lo más conveniente para mí".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar