Tras varias semanas de mucha actividad, River tendrá algo de respiro después del partido de este domingo frente a Rosario Central. Resulta que el Millonario no disputará, después de mucho tiempo, un partido entre semana. Por el contrario, Gallardo y los futbolistas tendrán hasta el fin de semana siguiente para preparar su próximo partido.
Superado el duelo ante el Canalla, el Millonario volverá a jugar el domingo 12 de octubre frente a Sarmiento. Si bien falta aún para dicho enfrentamiento, el Muñeco ya sabe que no podrá contar con varios futbolistas. Al margen de los futbolistas que continúan afuera por lesión, el DT tendrá una importante cantidad de bajas.

ver también
No se disculpó con Acuña: el insólito comunicado de Adrián Balboa tras su escupitajo
Las bajas que tendrá River vs. Sarmiento
El primero de los ausentes será Maximiliano Salas, quien recibió dos fechas de suspensión por su expulsión frente a Riestra. De hecho, el delantero no estará este domingo frente a Rosario Central tampoco. Por su parte, como el fútbol argentino no se detendrá en esta doble fecha FIFA, Gallardo también perderá a los jugadores que fueron convocados.
En total son seis los que se ausentarán por esa razón: Lautaro Rivero, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel por Argentina, Kevin Castaño y Juanfer Quintero por Colombia y Matías Galarza Fonda por Paraguay. Todas estas ausencias obligarán al DT a tener que colocar un once prácticamente inédito para recibir a Sarmiento en el Monumental.

Rivero tuvo su primera convocatoria.
A falta de una semana: las opciones de Gallardo
Si bien todavía falta para dicho enfrentamiento, la defensa de River, la zona más afectada por las convocatorias a las selecciones, ya toma forma ante las múltiples ausencias. Con Franco Armani como una fija, Fabricio Bustos, Martínez Quarta, Paulo Díaz y Milton Casco son claros candidatos a conformar el cuarteto defensivo.
En el medio, el DT tendrá varias opciones contemplando que, de los habituales titulares, solamente Castaño y Quintero se ausentarán. Con Portillo, Enzo, De la Cuesta, Nacho, Galoppo, Lencina y los Meza (Maxi apunta a volver a la brevedad), Gallardo tiene algunas alternativas sobre la mesa para armar el mediocampo.

Maxi Meza no juega desde el Mundial de Clubes con la camiseta de River.

ver también
El mensaje de Kevin Castaño al hincha de River post clasificación en Copa Argentina
Arriba, con Salas descartado, Gallardo tendrá a Colidio, Borja y Dadín como opciones fijas. Además, Sebastián Driussi está transitando la etapa final de su recuperación y todo indica que estará a disposición. Lo positivo para el Muñeco es que, al margen de Maximiliano, no perderá a ninguno de sus delanteros.





