Se viene un Superclásico que cuenta con los ingredientes para ser uno de los más decisivos de los últimos años, por el presente de River y la clasificación a la Copa Libertadores 2026. Por lo tanto, Marcelo Gallardo impulsó una semana de arduo trabajo para finalmente dar en la tecla en el momento justo, aunque también se cambió el lugar para la concentración.
Cuando los rumores de una posible salida tomaban fuerza, durante el miércoles se confirmó la continuidad del Muñeco con un nuevo contrato hasta diciembre de 2026. En el anuncio, se mantuvo calmo pese a la crisis futbolística y remarcó: “Estoy convencido de que generar un nuevo espacio en un entorno en el que nos podamos revitalizar nos va a hacer volver a ganar“.
Por el significado del encuentro que se viene y las ansias de volver a ganar en terreno rival, el cuerpo técnico realizó algunos cambios para los entrenamientos. En principio, la última práctica será este sábado por la mañana y no por la tarde como suelen hacerlo. Es así que, una vez presentada la lista, los concentrados estarán juntos más de un día completo.
Un último entrenamiento clave para recuperar soldados
Este sábado habrá un seguimiento especial para Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi, ya que ambos no están del todo recuperados y se mantienen entre algodones. El lateral acelera su recuperación de un esguince leve en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, mientras que el delantero tiene una distensión en el isquiotibial de la misma pierna. Al bajar cargas el viernes, los esperarán para ver si están óptimos o no.

River entrena pensando en Boca y planifica una previa inédita.
¿Dónde concentra River antes del Superclásico?
El plantel y el cuerpo técnico del Más Grande concentrarán en el Alvear Icon Hotel & Residences de Puerto Madero, ubicado a poco más de diez minutos de la Bombonera. La razón por la cual se llevó a cabo esta idea fue porque la cantante Dua Lipa realizará el segundo de sus dos recitales en el Monumental este sábado e impide la logística acostumbrada.

ver también
¿Prepara una sorpresa? Gallardo define la formación de River para enfrentar a Boca en la Bombonera
Así como hubo que cambiar de locación para el día previo al partido, no habrá un típico banderazo para despedir al micro en la cancha de River por el mismo motivo. Ante la posible consulta de los hinchas, está confirmado que no se organizará uno en el hotel, principalmente por la cercanía al estadio de Boca y cuestiones de seguridad.





