En el marco de la fecha 15 del Torneo Clausura, River enfrentará a su eterno rival este domingo, reeditando un nuevo Superclásico del fútbol argentino. Se trata del partido que todos los hinchas quieren ganar, más allá del crítico presente, por lo que Marcelo Gallardo llevó adelante su planificación en la semana con la posibilidad de tener un nuevo dibujo y con un juvenil que podría decir presente.
+ La formación del equipo genera expectativas. Para añadirle emoción, el código de Betano ofrece una opción interesante.
Desde las 16:30 horas, el Millonario buscará revertir su imagen en la Bombonera, en un encuentro que no solo es crucial para mostrar otra cara a la de las últimas semanas, sino también pensando en la clasificación a la Copa Libertadores 2026. Actualmente corresponde la tercera y última plaza, aunque el lugar asegurado es el repechaje, por lo que lo ideal es quedar dentro de los primeros dos puestos.
Luego de la caída con Gimnasia, el trabajo en el Camp de Ezeiza comenzó con conocimiento de las bajas que iba a tener el equipo, así como también de los que estaban entre algodones y podrían llegar a recuperarse. Por lo tanto, la lista de convocados que se publicará este sábado será importante para determinar quiénes juegan.
Hay 7 jugadores con el puesto asegurado
De cara al enfrentamiento, el Muñeco cuenta con siete futbolistas que de ninguna manera serán suplentes. Comenzando desde atrás, Franco Armani es la fija en el arco, pero las dudas surgen en la defensa con la chance de una línea de 5. En principio, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Marcos Acuña estarán en el fondo. En caso de sumarse uno más, habría tres centrales y dos laterales a la altura del mediocampo, incorporando a Juan Carlos Portillo, con más capacidades para adelantarse hasta la mitad de la cancha, aunque por detrás de él surge Paulo Díaz.

River buscará dar vuelta la página ante nada más y nada menos que contra Boca.
Uno de los que podría reaparecer este fin de semana es Enzo Pérez, quien lleva más de un mes sin jugar, pero su figura como referente podría ser un impulso en el campo. En caso de haber cinco defensores, se sumará otro mediocampista y allí ganaría terreno Giuliano Galoppo junto a Santiago Lencina, que podría ser la sorpresa del DT en lugar de Nacho Fernández. Más adelante, los dos que también tienen confirmado su lugar: Juan Fernando Quintero y Maxi Salas como único delantero, a la espera también de si Sebastián Driussi obtiene el alta médica.

ver también
El posteo de Kevin Castaño a días del Superclásico contra Boca: “No tengas miedo”
La probable formación de River vs. Boca
Los once que pondría Gallardo contra el eterno rival: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Juan Carlos Portillo, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Giuliano Galoppo, Santiago Lencina; Juan Fernando Quintero y Maximiliano Salas.





