A falta de escasos minutos para el inicio del partido entre River y Palmeiras, Gallardo sorprendió sacando a Enzo Pérez del equipo. Pese a que todo apuntaba a que harían una dupla, finalmente el DT se decantó únicamente por Juan Carlos Portillo. Sin embargo, la presencia del ex Talleres en el terreno de juego no fue duradera.

ver también
Abel Ferreira habló de Andrés Matonte y se distanció de Marcelo Gallardo: “No coincido”
Sobre los 25 minutos de la parte inicial, y con un fuerte dolor en la zona intercostal, Portillo tuvo que abandonar el campo de juego. Instantes antes, el mediocampista ya había tenido que ser atendido por los médicos. Finalmente, el parte médico indicó que Juan Carlos sufrió un traumatismo duro en la cresta ilíaca.
En todo momento, al volante se lo vio muy adolorido, y tuvo que volver a ser atendido apenas salió del campo de juego. Por supuesto, las alarmas se encendieron en River contemplando que dentro de una semana tendrá lugar el partido frente a Racing por los cuartos de final de la Copa Argentina.
¿Juega Portillo contra Riestra?
En principio, todo indica que Gallardo hará descansar a Portillo en el duelo de este domingo en el Monumental. De hecho, lo más probable es que, contemplando la cercanía con el duelo clave frente a la Academia y el propio partido de este miércoles en Brasil, el DT ponga mayoría de suplentes para recibir a Deportivo Riestra.

¿Qué es la cresta ilíaca?
La cresta ilíaca es el borde superior del hueso ilíaco, que forma parte de la pelvis y se palpa en la cintura a ambos lados del cuerpo. Su función es fundamental, ya que actúa como punto de inserción de varios músculos abdominales, lumbares y glúteos, además de contribuir al sostén y la estabilidad del tronco.


Un traumatismo en esta zona puede tener distintas consecuencias según la intensidad del golpe. En los casos más leves suele producirse una contusión o hematoma que genera dolor localizado, inflamación y dificultad para mover la pierna o el torso debido a la tracción de los músculos insertados allí.





