Pasado el duelo de cuartos de final de Copa Argentina frente a Racing, River deberá volver a enfocarse en el Torneo Clausura 2025. El domingo, el equipo de Marcelo Gallardo regresará al Gigante de Arroyito, escenario del partido ante la Academia, para enfrentar a Rosario Central por la undécima fecha del campeonato. A falta de algunos días para dicho encuentro, la organización ya confirmó la terna arbitral.
Con su derrota frente a Deportivo Riestra, el Millonario perdió la oportunidad de quedar en lo más alto de la tabla anual, una de las vías para clasificar a la próxima Copa Libertadores. De esta forma, el Canalla se mantuvo en la cima gracias a su goleada ante Gimnasia. En esta nueva fecha del Clausura, River tendrá una nueva oportunidad de sobrepasar al conjunto rosarino.

A días del partido, desde AFA confirmaron que Yael Falcón Pérez será el árbitro principal del encuentro. Con él, el Millonario ganó ocho veces, empató cinco y perdió seis. De hecho, ya dirigió cuatro enfrentamientos entre River y Rosario Central (tres igualdades y un triunfo riverplatense). Lo llamativo de la terna es la presencia de Adrián Franklin como encargado del VAR.
A simple vista, su nombre puede no significar mucho. Sin embargo, Franklin viene de estar envuelto en una gran polémica en esta fecha 10. En el cotejo entre Barracas Central y Belgrano del lunes, Adrián llamó a revisión en una jugada totalmente válida. Intervención del VAR mediante, Gariano, árbitro principal, decidió anular, de forma insólita, un gol del club cordobés.
Pese a la controversia y el claro error que terminó favoreciendo a Barracas, desde AFA lo “premiaron” otorgándole participación en uno de los partidos más importantes de esta décimo primera jornada del Torneo Clausura. Franklin tiene un único antecedente estando en el VAR en un partido de River: fue en la victoria por 1 a 0 contra Sarmiento en la despedida de Demichelis.
La terna arbitral de Rosario Central vs. River
- Árbitro: Yael Falcón Pérez
- Asistente 1: Facundo Rodríguez
- Asistente 2: Sebastián Raineri
- Cuarto árbitro: Pablo Giménez
- VAR: Adrián Franklin
- AVAR: Diego Romero

ver también
River cayó vs. Riestra: así quedó la tabla anual rumbo a la Libertadores 2026 y las posiciones del Clausura
¿Cuándo y a qué hora juega River contra Rosario Central?
El partido entre el Millonario y el Canalla, correspondiente a la fecha 11, tendrá lugar el domingo 5 de octubre a las 21.15 horas en el Gigante de Arroyito





