River ganó la primera de las finales que tiene en lo que resta del 2026 y sabe que tiene cinco más por delante. Puertas adentro tienen claro que no hay margen de error y que el Millonario está no solo obligado a clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, sino también a ser campeón del Torneo Clausura 2026.

ver también
Fausto Vera habló y dejó en claro cuál es el objetivo de River: “Tenemos que salir campeones”
El equipo de Ponzio sorteó su primera prueba con éxito y tiene a Sarmiento, Belgrano, Racing, Boca y Aldosivi en el horizonte. La particularidad es que, de esos cuatro enfrentamientos, solo uno será en el Monumental: el de la Academia. Lo positivo es que en Junín y en Córdoba podrá contar con el apoyo de su gente.
Mientras tanto, tras la victoria de este sábado, Nicolás Otamendi le dejó un mensaje a los hinchas: “Se hizo larga la espera, pero tenemos claro lo que queremos y vamos a dejar todo para conseguirlo. De acá al final, son todas finales, con el compromiso, la entrega y la ilusión de siempre”, escribió Nicolás en las redes.
Acto seguido, le agradeció a los riverplatenses y dio un mensaje de unidad de cara a la recta final del Torneo Clausura: “Gracias a todos por el apoyo incondicional, por estar en cada momento y por acompañarnos siempre. Juntos, hasta el final. Vamos River, todos unidos por el mismo objetivo”.
¿Qué dijo Otamendi tras el partido?
“Creo que tenemos que tener más paciencia de tres cuartos de cancha en adelante. La ansiedad y jugar después de mucho tiempo… no sabíamos cómo nos iba a salir porque hace mucho no jugábamos juntos, pero no tiene nada que ver con la competición”, analizó el capitán post partido, en diálogo con ESPN.

ver también
La respuesta de Ponzio cuando le preguntaron por la guerra de River con AFA y los arbitrajes polémicos
En ese sentido, el defensor resaltó la importancia de “generar positividad entre nosotros para generar juego y captar la idea de Ponzio”. A continuación, agregó: “Fueron tres puntos importantes. Tenemos finales por jugar. Tenemos jugadores que son conscientes de eso. Lo más importante es estar positivos y de acá hasta el final seguir sumando de a tres”.
“Ganar los cinco partidos, ese es el objetivo. El objetivo del club, de nosotros y de la gente está claro y es entrar a la próxima Libertadores. Estamos en el mejor club de Argentina y tenemos que asumir la responsabilidad”, expresó el central luego del triunfo de River ante Estudiantes de Río Cuarto en el Estadio Monumental.





