La lesión de Maxi Meza fue otro ingrediente negativo que se llevó River el domingo de la Bombonera, después de caer en el Superclásico. Después de haberse retirado del campo de juego con un fuerte dolor, se marchó del estadio con una férula y al llegar a la concentración se lo pudo ver con un claro desconsuelo por estar nuevamente fuera de las canchas.
Cuando era de los pocos que mantenía una regularidad dentro del campo de juego, en el minuto 30 cayó en el césped y quedó tendido con una muestra de dolor que preocupó al cuerpo técnico del Millonario. Lo que sucedió fue que se resbaló y sintió una molestia en su rodilla izquierda que derivó en un cambio, por lo que en su lugar ingresó Matías Galarza Fonda.
Una vez finalizado el encuentro y con la derrota concretada, sumando una nueva frustración en el segundo semestre, el ex Independiente se retiró del estadio del eterno rival con la zona inmovilizada. Al regresar al hotel en Puerto Madero, las cámaras de ESPN lo vieron en un momento de desconsuelo.
VIDEO: Meza y su frustración al volver al hotel de River
Meza estuvo acompañado por Sergio Bombicino, uno de los kinesiólogos del cuerpo médico de River. Mientras esperaba para realizarse los estudios, se lo vio sentado y tomándose el rostro al no poder creer que nuevamente tiene una lesión. Luego, lo acompañaron a uno de los vehículos caminando con cuidado.
¿Qué lesión tiene Maxi Meza?
Meza sufrió una avulsión (desprendimiento) del tendón rotuliano de la rodilla izquierda. En julio de este año había tomado la decisión de operarse por una tendinitis que lo venía perjudicando desde hace un tiempo y en ese momento le dieron entre 2 y 3 meses de rehabilitación, pero recién volvió a jugar en octubre.

ver también
Perdió el rumbo: las decisiones de Gallardo contra Boca que no se explican ni se entienden
¿Cuánto tiempo estará sin jugar Meza en River?
Los nuevos plazos por la lesión de Maxi especifican que tendrá entre 3 y 4 meses de recuperación. En los próximos días será intervenido quirúrgicamente y se perderá lo que resta del 2025, además de toda la pretemporada antes del inicio de la competencia el próximo año. El Muñeco suma una baja para comenzar el 2026.





