Los puntajes de los jugadores de River Plate luego del encuentro frente a San Martín de San Juan en el Estadio Monumental, correspondiente a la séptima fecha del Torneo Clausura 2025. El Millonario se impuso por 2 a 0 gracias a los goles de Santiago Lencina y Maximiliano Salas.
Uno por Uno de River vs. San Martín de San Juan: los puntajes
Franco Armani (7): acumuló algunas buenas atajadas en el segundo tiempo cuando San Martín empujó y arrinconó a River durante algunos minutos. Ninguna volada espectacular, pero sí desactivó algunas aproximaciones del rival.
Fabricio Bustos (7): muy buen partido, incluso por encima del nivel que viene mostrando Montiel las últimas fechas. Se proyectó con asiduidad, se asoció por dentro y mostró mucha determinación para finalizar los ataques, no con un 100% de efectividad, pero siendo siempre peligroso. Tuvo algunos desacoples defensivos en el complemento que no opacan su gran actuación.
Lucas Martínez Quarta (5): entregas demasiado exigidas para sus compañeros saliendo desde el fondo, un aspecto en el que no logra mejorar. Sufrió por demás en el segundo tiempo en cada ataque del rival. Desordenado. Continúa con esa sensación de inseguridad desde el Mundial de Clubes hacia acá. No es ese central por el que los hinchas ponían las manos en el fuego.
Paulo Díaz (5): antes de los dos goles de River, quedó muy mal parado en la chance más clara de San Martín SJ y tuvo una mala entrega que terminó en un ataque rival. Tras esos minutos caóticos, se acomodó por un rato. El visitante lo exigió en el complemento y lo hizo salir en varias de ocasiones de su eje. No estuvo cómodo ni firme.
Milton Casco (5): tuvo algunas dificultades para cortar los ataques de San Martín por su sector. Salle, el lateral derecho rival, fue una amenaza constante y varias veces lastimó a sus espaldas agarrándolo desprevenido y algo desordenado. Salvo algunos sofocones, aceptable encuentro.
Kevin Castaño (6): se lo notó mucho más suelto y dinámico. A partir del 2-0, el rival ofreció poca resistencia y eso le permitió soltarse. Preciso en la distribución de la pelota y entendiéndose muy bien con Portillo, que le cubrió siempre las espaldas, a la hora de los retrocesos. Se desinfló en el segundo tiempo.
Juan Carlos Portillo (6): intentó jugar rápido y simple. Mostró algunos defectos con pelota cuando se involucró en la circulación en salida, pero trató de no demorar la posesión en zonas complicadas. Le sigue faltando ritmo, confianza y animarse un poco más, pero estuvo a la altura dentro de un contexto favorable de partido. Tuvo algunos buenos relevos a espaldas de Casco. Su mejor faceta se vio en los movimientos sin el balón.
Santiago Lencina (7): indetectable para los mediocampistas sanjuaninos. Mucha movilidad con y sin pelota. Buena técnica y olfato de gol en 3/4 de cancha para unir los hilos. Fue decisivo en casi todos los ataques del equipo, jugando de primera o trasladando, sumado a que apareció en el área para poner el 1-0. Estuvo metido.
Juanfer Quintero (6): intermitente en sus intervenciones. No inventó ninguna genialidad de esas que siempre tiene por partido. Acumuló algunas imprecisiones con pelota y se lo notó algo pesado desde lo físico. Se movió por el centro del mediocampo y por momentos se tiró demasiado atrás para entrar en contacto con la pelota.
Ian Subiabre (5): estuvo participativo pero le sigue faltando confianza y decisión a la hora de encarar o gambetear. Se termina diluyendo fácil y se queda sin terminación, por tardar en decidir que hacer, por un control largo o también por la diferencia física. No puede explotar todas sus condiciones jugando de extremo tan marcado. Volvió ser titular después de mucho tiempo y la buena noticia es que intentó sumarse a la generación en ofensiva, pero quedó en el debe en varias cuestiones.
Maximiliano Salas (7,5): una vez más mostró su infinidad de recursos para autoabastercerse. Golazo a pura potencia y arremetida para el 2-0 que sentenció el partido en el primer tiempo. Incansable para exigir y correr a los defensores rivales al momento de presionar. Contagia y le da siempre otro vuelo al ataque de River. Se retiró muy aplaudido en el segundo tiempo.

River venció a San Martín de San Juan.
Ingresaron
Matías Galarza Fonda (-): al igual que el resto de los que entraron, solo acumuló algunos pases y toques de pelota en medio de un trámite chato. Tuvo una pérdida peligrosa en los últimos minutos que podría haber terminado en gol rival. El equipo empeoró con su ingreso.
Juan Cruz Meza (-): se recostó por la derecha del mediocampo. Algunas conducciones en velocidad y no mucho más, en medio de un trámite en el que el rival fue superior.
Bautista Dadin (-): muy poca participación durante el rato que estuvo en cancha. De hecho, River prácticamente no atacó en los minutos finales. Ganó un corner en tiempo de descuento por exigir y correr a Recalde, nada más.
Miguel Borja (-): entró faltando 10 minutos para que termine el encuentro. No tuvo tiempo suficiente para acoplarse al equipo, que no buscó atacar constantemente y se dedicó a cuidar la pelota.





