Desde que Deportivo Riestra llegó por primera vez en su historia a la Primera División del fútbol argentino ha transitado distintos hechos históricos que marcaron su camino. Una historia a la que esta tarde le sumará un capítulo único: visitar el Monumental.
Si bien River ya se ha cruzado con Deportivo Riestra en tres ocasiones; con una victoria, un empate y una derrota, todos esos partidos se jugaron en el Estadio Guillermo Laza. Por lo tanto, el encuentro de esta tarde por el Torneo Clausura será la primera vez del Blanquinegro en el Monumental.

River debe ganarle a Riestra para quedarse con la cima de la Zona B.
La historia de Riestra en la última década
Un hecho que parecía inimaginable a mediados de 2014, cuando todavía militaba en la Primera D. En aquel momento, su máximo logro había sido consagrarse campeón de la última categoría del fútbol argentino para ascender a la Primera C.

ver también
Gallardo también piensa en Racing: la probable formación de River vs. Riestra por el Torneo Clausura 2025
En la cuarta división estuvo poco tiempo. A raíz de la reestructuración de la AFA, en los seis meses finales de 2014 se otorgaron tres ascensos a la Primera B Metropolitana. Uno de ellos fue para Riestra, que así subió dos categorías en un mismo año.

River vs. Riestra siempre se jugó en cancha del equipo blanquinegro.
El crecimiento meteórico continuó: en 2018 logró un nuevo ascenso tras apenas tres años y medio en la Primera B Metro, y a fines de 2023 alcanzó el histórico salto a Primera División. Nueve años después de aquella primera promoción, Riestra llegó al techo del fútbol argentino.
River y Riestra van por el primer puesto de la Zona B
Con 18 puntos en la tabla, River buscará bajar a Riestra de la cima de la Zona B (19 unidades) en su primera visita al Monumental. Tres puntos clave para ambos equipos, ya que podrían significar un paso fundamental rumbo a los octavos de final del Torneo Clausura.





