La cabeza de River está puesta en las semifinales de la Copa Argentina frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, pero se acerca lentamente una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Mientras se comienza a definir un día y un horario oficial, comenzó la danza de nombres para el árbitro y hay uno que está por encima de todos en la elección.
Además del cruce por el certamen nacional, que será este viernes a las 22:10 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en el medio tocará recibir a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Estadio Monumental. Luego, por la fecha 15 del Torneo Clausura, llegará el momento de visitar nuevamente La Bombonera para chocar contra el rival de toda la vida.
Por fuera de la programación por parte de la Liga Profesional, resta conocer a la autoridad que impartirá justicia y durante este martes se conoció que el apuntado principal por la organización es Nicolás Ramírez. Según informaron en ESPN, es el candidato a dirigir el Superclásico que podría disputarse el domingo 9 de noviembre, a falta de su oficialización.
Nicolás Ramírez podría volver al Superclásico
En caso de que se confirme, Ramírez tendría a cargo su tercer River-Boca de manera consecutiva, después de haber estado presente también en las últimas dos ediciones, con ambos triunfos del Más Grande. Por fuera del clásico que todos quieren ganar, el saldo con el referí es el siguiente: 5 victorias, 5 derrotas y 3 empates.

Nicolás Ramírez es el favorito para dirigir el próximo River-Boca. (Getty Images)
La buena noticia en Núñez es que continuaría con la seguidilla de buenos resultados cada vez que le toca dirigir un Superclásico. Estuvo presente en el 1-0 de la Liga Profesional 2024, donde se ganó con gol de Manuel Lanzini como visitante, y también en el 2-1 del Torneo Apertura como local, con tantos de Franco Mastantuono y Sebastián Driussi.

ver también
Sergio Berti: por qué dejó Boca para jugar en River, el problema con su carácter y “de pedo puedo caminar”
Los jugadores que deben cuidarse o se pierden el Superclásico
El plantel de River tiene a tres futbolistas clave que están al límite de las amarillas: Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Marcos Acuña. Los titulares de la defensa cuentan con cuatro amonestaciones cada uno en el campeonato actual y, en caso de ver otra tarjeta contra Gimnasia en la fecha 14, se perderían el Superclásico.





