River solo se trajo más preguntas de su visita a Atlético Tucumán. El equipo alternativo que Marcelo Gallardo puso en cancha no estuvo a la altura y perdió merecidamente con el Decano por 2 a 0. Solo fue titular Lautaro Rivero con respecto a los que actuaron con Palmeiras en Copa Libertadores hace unos pocos días en el Monumental.
El Muñeco fue bastante autocrítico en conferencia de prensa y describió el partido que todos vieron: un River sin ideas, lento, previsible y por momentos apático. Había jugadores que se jugaban la chance de pelear por la titularidad en Brasil y no la aprovecharon, por eso el fastidio del DT con fuerte mensaje incluído.

ver también
Lautaro Rivero, la gran preocupación que le dejó la derrota en Tucumán a River: ¿juega con Palmeiras?
“Había que advertirle a los futbolistas que este partido era importante para que me puedan dar alternativas para el miércoles“, soltó Gallardo en una de sus primeras respuestas. Miguel Borja, Facundo Colidio, Matías Galarza Fonda y Sebastián Boselli fueron los puntos más bajos del equipo.

Gallardo fue sincero y autocrítico en la conferencia de prensa y no pudo ocultar su fastidio por otro mal partido del equipo.
“A partir de hoy ya pensaremos en Brasil, que va a ser un desafío hermoso. Es una gran oportunidad para desafiarnos en la adversidad. Tenemos que prepararnos desde lo mental. Hay que aferrarnos a lo que mostró el equipo el segundo tiempo contra Palmeiras. Intentar por dentro y por fuera, y ser mucho más determinantes. Y después tener los recaudos contra un rival que es muy peligroso“, agregó respecto al partido que se viene en el Allianz Parque, donde River tiene que dar vuelta la serie.

ver también
No es lo futbolístico: Gallardo marcó el aspecto clave que River deberá mejorar para jugar con Palmeiras
Más frases de Gallardo en conferencia
- “Este partido estaba entre la serie con Palmeiras y era una buena prueba para los que no venian jugando o juegan menos, en un partido incómodo pero hay que jugarlo y también que posibilidades observamos para evaluar alternativas para el miércoles también. Justamente afrontar el partido con una buena formación pero no estuvimos bien en el partido ni colectiva ni individualmente. Sufrimos un gol temprano y no fue un buen partido, para nada, dificil sacar buenas conclcuciones aunque era un partido incomodo para nosotros”.
- “Es un partido en donde vamos a tener que estar frescos, bien recuperados, desde lo íisico y desde las ideas para jugar un partido que va a ser duro pero no imposible. Nos prepararemos mentalmente para llegar bien el miércoles. El mensaje es puertas para adentro, tener una buena preparación mental para ir a jugar un partido que está todo por jugarse. Tenemos que ir a ganar a Brasil, no nos queda otra. Los jugadores que estén física y mentalmente frescos van a tener la posibilidad de revertir un partido que vamos a jugar de una manera determinante”.
- “Un buen partido nos va a dar posibilidades. Un partido que nos ponga en una posición, hay un gol de diferencia, con buena resuluciones colectivas nos pone ahí. Tenemos que pensar que es posible, que hay una diferencia de un solo gol y que vamos a jugarlo con la determinación que tiene que ser”.
- “No nos venían convirtiendo goles de pelota parada, da la casualidad que fueron estos partidos seguidos que nos ponen en una situación distinta. Ya no es una cuestión de como marcas sino de la atención, eso requiere de un enfoque mental absoluto. Eso se entrena, despues esta la resolución en campo que tiene que haber otro enfoque”.





