Desde la defensa, Marcos Acuña se convirtió en uno de los líderes de River dentro del campo de juego y su nivel se mantiene entre los más destacados. Sin embargo, hay una cuestión que debe resolver y son sus reacciones con los rivales, lo que lo lleva a estar al borde de un conflicto mayor. Sobre esto, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa.
La semana pasada fue especial para el Huevo, ya que hubo un nuevo reencuentro con Racing y sus hinchas, quienes lo apuntaron desde el principio por haber elegido al Millonario por sobre su vuelta a Avellaneda. Luego de los noventa minutos, estuvo en el centro del tumulto por haber recibido un escupitajo por parte de Adrián Balboa.
El capítulo en Rosario suma varios confrontamientos que viene teniendo, mayormente en el segundo semestre del año. Por fuera de su rendimiento como lateral, aportando solidez tanto en ataque como en defensa, mantiene una lucha interna por el temperamento cuando choca con un jugador de otro club y el Muñeco le llamó la atención.
Gallardo habló de los encontronazos que tiene Acuña
Ante la pregunta de La Página Millonaria por las actitudes que viene teniendo el lateral, Gallardo no dio vueltas y fue directo en sus palabras: “Es un jugador con experiencia, con mucho recorrido. También puede sufrir estas consecuencias, es parte de su impronta, de su mentalidad y tiene que entender“.

Acuña viene de tener un conflicto con Balboa vs. Racing.
Nuevamente, hizo hincapié en los años de trayectoria que lleva habiendo jugado en diferentes partes del mundo y remarcó: “Va a tener que aprender y medirse porque te van a buscar. Se generan esas situaciones. Hablo con él, pero ya tiene un recorrido importante“.

ver también
Miguel Borja aprobó en Rosario y sigue sin renovar: qué va a ser de su futuro en River
¿Por qué salió Acuña vs. Central?
Una de las preocupaciones que dejó el partido fue la salida de Acuña en el entretiempo. Si bien estaba amonestado, había recibido una dura falta que no fue percibida por el árbitro Yael Falcón Pérez. Finalmente, el Muñeco develó el misterio: “Recibió un golpe fuerte en la rodilla y no pudo seguir, por eso se dio”. No fue más que un daño mínimo y viajará con la Selección Argentina para la fecha FIFA.





