El repudiable acto de Adrián Balboa, el jugador de Racing que escupió a Marcos Acuña en la cara después del partido que River ganó en Rosario para clasificarse a las semifinales de la Copa Argentina tomó tal dimensión que el futbolista de la Academia se vio abrumado y decidió actuar con acciones concretas para intentar revertir los embates.
En primera instancia, Rocky Balboa cerró sus redes sociales. Su perfil en Instagram, @rockobalboa77, activo hasta ayer, no aparecía. Desde el entorno del jugador contaban que se sintió sobrepasado por lo que en el partido percibió como una actitud soberbia de Marcos Acuña cuando se desató el escándalo durante el encuentro, después de que el defensor de River hiciera jueguitos con la cabeza al lado de los hinchas de Racing cuando se disponía a buscar una pelota para sacar un lateral.

ver también
Los puntajes de River vs. Racing por Copa Argentina: Uno por Uno

Adrián Balboa escupió en la cara a Marcos Acuña en el cruce entre River y Racing en cuartos de final de la Copa Argentina.
Luego de esto, a Acuña le arrojaron una botella desde la tribuna y otros elementos contundentes frente a lo cual el jugador de River decidió no poner la pelota en juego y ahí se produjo el encontronazo entre los jugadores que consideraron, por parte de Racing, una actitud provocadora del Toro.
Escupitajo, actuación de oficio y ¿duro castigo?
Tras el partido, los planteles se volvieron a cruzar y es allí cuando una cámara registra en primer plano el escupitajo de Balboa en la cara de Acuña, aquello por lo cual la AFA actuaría de oficio para castigar de manera ejemplar al jugador de Racing.
El pedido de disculpas de Rocky Balboa
Frente a las consecuencias de su accionar, Balboa cerró sus redes sociales pero las reabrió en cuestión de horas para publicar un comunicado mediante el cual reaccionó a lo ocurrido. A través de su cuenta de Instagram, el delantero de 31 años le pidió perdón “a todos los que se hayan sentido ofendidos y/o agredidos”, aunque en ningún momento mencionó a Marcos Acuña.
“Quiero pedir disculpas públicas por mi reacción en el partido de ayer. Mi comportamiento no refleja mis valores individuales, ni los del grupo que integro, ni los del club al que represento”, escribió.
Luego, agregó: “También quiero pedir perdón a todos los que se hayan sentido ofendidos y/o agredidos con mi accionar. Esto nunca me ocurrió como profesional y me comprometo a que no volverá a pasar”.

Aún se desconoce cuál será la sanción que recibirá el ex Unión, Patronato y Sarmiento, entre otros, por su accionar. Por ende, está por verse si este comunicado logrará reducir su pena o si, por el contrario, no surtirá efecto.





