Las últimas semanas de River tuvieron más momentos negativos que positivos, coronando con la eliminación en la Copa Libertadores. Sin embargo, un dato que incrementa el llamado de atención es la cantidad de expulsiones que hubo en el año y por lo que Marcelo Gallardo tuvo que hacer referencia frente a los micrófonos, dejando un mensaje claro.
En la noche del domingo ante Rosario Central, el Millonario recibió una nueva roja a través de Juan Carlos Portillo. La salida del ex Talleres, tras ver dos veces la tarjeta amarilla, se dio en el minuto 38 del primer tiempo. Primero, Yael Falcón Pérez lo amonestó por una reacción ante Ángel Di María y luego le cometió una segunda infracción que lo sacó del partido.
Más allá de la discusión de si la primera amonestación era correcta o no, hay preocupación en Núñez por quedarse con un jugador menos en momentos clave y la falta de un hombre fue evidente cuando el Canalla dio vuelta el resultado. En lo que va del 2025, River sufrió 10 expulsiones y el número se incrementa, siendo considerable y abrumador.
Las 10 expulsiones que tuvo River en el año
- Enzo Pérez vs. Estudiantes | Torneo Apertura
- Santiago Simón vs. Atlético Tucumán | Torneo Apertura
- Kevin Castaño vs. Monterrey | Mundial de Clubes
- Lucas Martínez Quarta vs. Inter de Milán | Mundial de Clubes
- Gonzalo Montiel vs. Inter de Milán | Mundial de Clubes
- Giuliano Galoppo vs. Libertad | Copa Libertadores
- Lucas Martínez Quarta vs. Estudiantes | Torneo Clausura
- Marcos Acuña vs. Palmeiras | Copa Libertadores
- Maxi Salas vs. Riestra | Torneo Clausura
- Juan Carlos Portillo vs. Rosario Central | Torneo Clausura

Portillo se fue expulsado ante Central y sumó la 10° en el año para River. (LPM/Diego Haliasz)
Lo que sorprende es que la gran parte de las rojas llegaron desde la mitad del año hacia delante, comenzando en el Mundial de Clubes. Hay una desatención y falta de control de temperamento para saber jugar con una amarilla, ya que casi todas se dieron por doble amonestación. Además, fueron en partidos importantes que, más allá de haber sido en el final o en el primer tiempo, condicionan fuertemente.

ver también
Opinión de Rosario Central 2-1 River: guardia alta, siempre
¿Qué dijo Gallardo sobre las expulsiones en River?
“Es difícil porque las pulsaciones van a mil, yo fui futbolista y sabés que hay situaciones que te sacan. Eso genera impotencia y hay que calmar, ser inteligentes ahí, saber, aunque es difícil, tener templanza para no pasarse de rosca“, dijo Gallardo. Luego, añadió sobre cómo lo trabaja: “Hay que hablar y ser inteligente, el jugador asimila, entiendo que están a mil, pero en partidos calientes hay que ser inteligentes, intentar tener templanza y aprender. Nos viene pasando seguido, creo que es incómodo tener que jugar con un hombre menos y eso hace que suframos las consecuencias, hay que aprender“.





