logotipo del encabezado

El árbitro Nicolás Ramírez explicó por qué no cobró falta sobre Paulo Díaz en el gol de Boca

Todo River pidió una infracción sobre el chileno en el primer tanto del local, pero el réferi hizo caso omiso. ¿Qué dijo después del partido?

enzo rueda
El réferi habló después del partido.
© Getty ImagesEl réferi habló después del partido.

No fue la tarde ideal para un River que se mantiene en su crisis futbolística tras caer nuevamente, esta vez en el Superclásico. Sin embargo, queda una espina por la jugada en la que el local marcó el 1-0 parcial, donde Paulo Díaz recibe una falta que Nicolás Ramírez y el VAR decidieron pasar por alto. Luego del partido, habló el árbitro y dio su visión de los hechos.

Sobre el cierre del primer tiempo, cuando los equipos estaban a punto de irse a los vestuarios, un pelotazo cayó sobre el campo del Millonario y le cayó a Ezequiel Zeballos, quedando mano a mano con Lautaro Rivero. Al encarar, se perfiló para rematar y Franco Armani contuvo el primer disparo, pero el rebote le cayó en sus pies para abrir el marcador.

Previo al tanto, el chileno fue a la disputa de la pelota con Milton Giménez, quien carga sobre él y con su brazo lo desacomoda. Sin embargo, ni el réferi ni el VAR, comandado por Héctor Paletta, reconocido por su vínculo con Boca a través de su hermano, no lo llamó para revisar. Inmediatamente, los jugadores y parte del cuerpo técnico protestaron por la nula acción de los jueces.

Ramírez se desentendió de la jugada y dio su punto de vista

En diálogo con Radio La Red, Ramírez justificó su decisión y mantuvo su postura al no cobrar la infracción: “Una acción normal de juego, no es foul”. Por su parte, desde el VAR también se manifestaron y confirmar por qué no lo llamaron al árbitro: “No hay evidencia de movimiento adicional del brazo empujando para intervenir”.

Ramírez dijo que no hubo falta al chileno en la jugada del primer gol de Boca. (Getty Images)

Ramírez dijo que no hubo falta al chileno en la jugada del primer gol de Boca. (Getty Images)

La jugada se pagó caro para todo River, no solo por el gol que debió haber sido revisado por la falta a Paulo Díaz, sino también por lo que ocurrió instantes después. En la protesta se armó un tumulto y el jugador más efusivo para hablar con el juez fue Marcos Acuña, por lo que terminó siendo amonestado y llegó a la quinta amarilla, perdiéndose el partido contra Vélez en la última fecha.

Publicidad
Opinión: carta abierta para los jugadores y el DT de River

ver también

Opinión: carta abierta para los jugadores y el DT de River

VIDEO: la jugada de la falta de Giménez sobre Paulo Díaz

Tweet placeholder

Así protestó todo River el foul no cobrado

Tweet placeholder
Tweet placeholder
Publicidad
Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo