River se fue 0-1 abajo al entretiempo del Superclásico, por un gol agónico sobre el final del primer tiempo de Exequiel Zeballos. Todos en el Millonario reclamaron una falta previa de Milton Giménez sobre Paulo Díaz que Nicolás Ramírez no cobró y que desde el VAR tampoco decidieron advertir.
Ya en tiempo agregado, Ayrton Costa tiró un pelotazo desde el fondo. Fueron a la disputa Milton Giménez y Paulo Díaz, la pelota los sobró a ambos y le cayó a Zeballos, quien quedó mano a mano con Rivero. Lo encaró, se perfiló y sacó un fuerte pero rasante y centrado remate que Armani atajó, pero el delantero de Boca agarró el rebote y convirtió.

ver también
Preocupación en River: Maximiliano Meza se lesionó contra Boca y tuvo que salir del Superclásico
Lo que Ramírez no vio y todo el equipo de Gallardo protestó es que, en la disputa aérea, Giménez embistió contra el defensor chileno. Desde el VAR la revisaron pero no llamaron al réferi, por lo que tampoco consideraron que había sido falta. La protesta de River le valió la amarilla a Marcos Acuña, quien al igual que Martínez Quarta, se perderá el partido con Vélez.





