Marcelo Gallardo tiene el respaldo de todos en River. Del plantel, como aseguró Juanfer Quintero. De la dirigencia, que le renovó el contrato en la previa del Superclásico. Y de los hinchas, que más allá de las críticas lo siguen ovacionando en el Monumental. Pero el Muñeco se juega mucho ante Boca.
+ Gallardo arriesga mucho en este partido crucial. Aprovechá el código bonus bet365 para tus predicciones del encuentro.
Claro que no su continuidad en el Millonario. No solo porque acaba de extender su vínculo por una temporada más, sino también porque su historia en el club es más fuerte que un hipotético mal resultado en un Superclásico, aún en medio de esta grave crisis futbolística.

ver también
Práctica decisiva y cambio de concentración: así planificó Gallardo las horas previas al Superclásico
Pero el DT sabe que por primera vez es cuestionado. Lo acepta y lo asume. Porque entiende que el equipo no juega bien, no genera identificación y hasta parece no responderle. Está convencido de que lo va a revertir. Y no hay dudas que un Superclásico es la oportunidad ideal para renacer.

Gallardo quiere volver a ser Gallardo.
Qué se juega Gallardo ante Boca
Desde lo estrictamente deportivo, el DT y todo River se disputan tres puntos claves para la tabla anual y pensando en la clasificación a la Copa Libertadores 2026. Importantes también para asegurar el pase a playoff del Clausura, y quedar bien ubicado para definir de local. Y lógico, la relevancia que tiene ganarle al rival de toda la vida.
Desde lo simbólico, Gallardo y su equipo se juegan la posibilidad de empezar a reconciliarse con los hinchas, maquillar un año flojo con una alegría y encarar con otra energía la recta final del año y el comienzo de la próxima temporada. De yapa, darle otro golpe a un Boca que también tuvo un año olvidable, y que ya perdió en el Monumental.

ver también
Juanfer Quintero quiere dar el golpe: cómo fueron sus superclásicos en La Bombonera y un antecedente muy particular
Incluso, MG está ante la chance de revalidarse una vez más como entrenador en un contexto adverso. El mal momento del equipo hace que casi cualquier decisión del DT sea mirada de reojo, y un nuevo triunfo en un Superclásico, sobre todo al ser en La Bombonera, renovaría la confianza en su figura y su capacidad. Demostraría que no es solo su historia, sino también su actualidad.
El primer ciclo del Muñeco en River quedó marcado, entre otras cosas, por hacerse fuerte en los mano a mano y en los clásicos. En el primer ítem viene fallando. En el segundo, ganó los dos Superclásicos que disputó. Va por el tercero al hilo. Por eso, es la gran oportunidad para Gallardo de volver a ser Gallardo.
La probable formación de River vs. Boca
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Juan Carlos Portillo, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Giuliano Galoppo, Santiago Lencina o Sebastián Driussi; Juan Fernando Quintero y Maximiliano Salas.





