Otro partido consagratorio de Santiago Beltrán. El arquero de 21 años atajó dos ejecuciones y se vistió de héroe en los penales para que River elimine a San Lorenzo y clasifique a los cuartos de final del Torneo Apertura 2026. El pibe festejó a lo Barovero y con la hinchada.
No le alcabzaba con un par de buenas intervenciones en los 120 minutos de juego. También tenía que aparecer cuando las papas quemaban para terminar de ratificar su realidad: es el arquero del Más Grande. Después de que fallen Galoppo y Kendry Páez, el panorama era negativo y derrotista. Pero Beltrán le atajó el tiro a Gregorio Rodríguez. Después erró Perruzzi y nuevamente el juvenil le contuvo el disparo a De Ritis para dar vuelta la serie y ganar.

ver también
No se vio: el gesto de Juanfer Quintero a los hinchas de River tras su gol agónico contra San Lorenzo

ver también
Video: el fuerte intercambio entre Juanfer Quintero y Marcos Acuña en River vs. San Lorenzo
Automáticamente Beltrán, con una sonrisa de punta a punta, salió a festejar. Como había hecho Marcelo Barovero tras atajarle el penal a Gigliotti en el Superclásico de la Copa Sudamericana 2014, el arquerito levantó un brazo y un dedo. Agregado especial: Trapito, autor de ese gesto que quedó en la historia, lo miraba de cerca. Desde comienzos de año que trabaja en el club.
La euforia se cortó momentáneamente porque Beltrán se frenó a saludar al arquero rival, Orlando Gill. Pero luego buscó a sus compañeros, quienes lo alzaron y ovacionaron. Mucho le debe este plantel al arquero. Y la frutilla del postre fue el festejo junto a la tribuna, que de a poco empieza a mostrarle cariño. Todo, mientras la gente le dedicaba el triunfo, eliminado de local por Huracán.
Videos: así festejó Santiago Beltrán, a lo Barovero y con la gente
Qué dijo Santiago Beltrán tras ser héroe vs. San Lorenzo
“Creo que no voy a jugar otro partido tan dramático como este. Un conjunto de emociones impresionante, agradecerle a la gente que nos acompañó hasta último momento. Sabíamos que no le podíamos fallar. Estoy muy contento”, dijo el guardameta que está disputando su primera temporada con el plantel mayor.
Además, sobre su festejo post penales, dijo: “Perdí un poco la cordura que suelo tener cuando juego, pero la situación lo ameritaba. Tenía muchas sensaciones adentro de poder ayudar al equipo”. Este fue el 22° partido de Beltrán en el arco de River, en el cual recibió 15 goles y mantuvo 11 vallas invictas.
Finalmente, analizó el futuro del equipo en una competencia que lo tendrá definiendo todas las instancias que juegue, excepto la final que es en cancha neutral, como local. “Creo que eso es una ventaja, jugar con nuestra gente. Tenemos que seguir trabajando porque todavía no ganamos nada”, indicó.





