logotipo del encabezado

Salas, ante una de sus últimas chances para redimirse con el hincha de River y demostrarle a Coudet

Aún en deuda, Maximiliano Salas debe aprovechar cada oportunidad para redimirse con los hinchas y ganar terreno con Coudet.

Federico Knudtsen
Salas empieza a quedarse sin crédito en River.
© GettySalas empieza a quedarse sin crédito en River.

A horas del partido frente a Aldosivi, Maximiliano Salas es uno de los futbolistas que lucha por meterse en el once titular de River. El delantero ingresó antes de lo esperado en el Superclásico como consecuencia de la lesión de Sebastián Driussi. Con la ausencia de este último para el duelo de esta noche, el ex Racing vuelve a ser una opción para conformar la delantera.

Habitual suplente en la consideración de Coudet, Salas debe aprovechar al máximo cada oportunidad que tenga de jugar. Hasta ahora, está claro que sigue en deuda. Ante Boca, y de forma inesperada, el correntino tuvo la posibilidad de sumar una buena cantidad de minutos, aunque acabó dejando una pobre actuación en el Monumental.

Con Driussi afuera por lesión, Maxi compite con Freitas por un lugar para el duelo ante Aldosivi. Sin ser una prioridad para Coudet, el crédito de Salas empieza a agotarse. Si bien pudo romper su prolongada sequía frente a Estudiantes de Río Cuarto, sus actuaciones siguen sin estar a la altura y el delantero de 28 años sigue sin convencer.

Su temprano ingreso en el Superclásico fue una sorpresa considerando que venía por debajo de Freitas en la consideración. Con más entrega que fútbol, Maximiliano empieza a gastar sus últimas balas en River y sabe que necesita torcer el rumbo, no solo con goles sino también con buenos rendimientos, para ganar terreno y volver a pelear por un lugar.

River avanza para cerrar el regreso de Giovanni Simeone y recibió otro guiño del jugador: qué falta para que se concrete

ver también

River avanza para cerrar el regreso de Giovanni Simeone y recibió otro guiño del jugador: qué falta para que se concrete

Los hinchas ya perdieron la paciencia con Salas. De hecho, el Monumental se ha manifestado más de una vez en su contra. Si bien la tensión disminuyó tras la llegada de Coudet, varios futbolistas continúan bajo la lupa del público en cada partido como local. El delantero es uno de ellos y lo seguirá siendo mientras no logre enderezar su rumbo.

Publicidad

Los números de Salas en 2026

En lo que va del año, Salas lleva disputados 11 partidos con la camiseta de River, en los que convirtió solamente un gol (ante Estudiantes de Río Cuarto). De esa oncena de presentaciones, 10 fueron ingresando desde el banco de suplentes, mientras que tuvo solamente una titularidad: en la derrota por 4 a 1 contra Tigre.

Salas llegó a River a mediados del 2025 a cambio de 8 millones de euros.

La posible formación de River vs. Aldosivi

Coudet define en la defensa y en el ataque: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero o Germán Pezzella, Marcos Acuña; Aníbal Moreno, Giuliano Galoppo, Juan Cruz Meza, Tomás Galván; Facundo Colidio, Maxi Salas o Joaquín Freitas.

Publicidad
Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo