El martes por la noche se vivió un momento muy emotivo en el seno de la familia Gallardo. Es que el hijo del medio del Muñeco, Matías Gallardo, convirtió su primer gol en Primera División, un tanto agónico para que Instituto de Córdoba empate con Lanús por la fecha 3 del Torneo Apertura 2026. Y hubo dedicatoria especial en el festejo.
A los 48 minutos del segundo tiempo del encuentro disputado en el estadio Juan Domingo Perón, el volante ganó en las alturas en el área granate, en la ejecución de un córner desde la derecha. Y con un certero cabezazo, Gallardo firmó el 2-2, su primer grito como futbolista profesional a sus 22 años.

ver también
Sebastián Villa sorprendió y volvió a hablar de la chance de jugar en River: “Las puertas están abiertas”
Salió corriendo a gritarlo desaforado y rápidamente fue abrazado por sus compañeros. Ya en la vuelta hacia la mitad de la cancha, caminando y procesando la emoción, señaló a la tribuna y gesticuló con un corazón. Allí estaban presentes si madre Geraldine La Rosa, su hermano Benjamín, el menor de la dinastía Gallardo, y su novia.
La palabra de Matías Gallardo tras su primer gol
“Es una noche especial, mi primer gol en Primera, una felicidad enorme. Con mucha euforia, justo vinieron y esto es para ellos”, expresó Matías, en diálogo con TNT Sports, luego del partido, sobre su gol y dedicatoria. Ingresó a los 17′ del complemento y sumó su octavo partido en el club desde su llegada en enero del 2023 (primero estuvo en Reserva), aún sin titularidades.
Más tarde, ante los micrófonos de ESPN, dijo: “Mi viejo está presente siempre y tengo el ejemplo de mi hermano también, que pasó por varios clubes y ahora volvió a Argentina. Siempre con él, la familia está día a día y te da la confianza”. Nahuel, el mayor de los hijos del Muñeco, firmó en San Martín de Tucumán tras su paso por Delfín de Ecuador.





