El mediocampo de River se transformó en uno de los aspectos más destacables de la mejoría del equipo en estos primeros partidos del 2026 en comparación al flojo rendimiento de fines del 2025. Este paso hacia adelante se cimentó en tres nombres que lograron cambiarle la cara al equipo: Fausto Vera, Aníbal Moreno y Tomás Galván.

ver también
Rosario Central 0-0 River: un empate para seguir creciendo
Los dos mediocampistas que llegaron desde Brasil y el volante que surgió de las divisiones inferiores del Millonario y volvió este año al club desde su préstamo en Vélez le dieron al equipo el aire fresco que necesitaba de cara a esta nueva temporada. Durante los primeros tres partidos del Apertura (vs. Barracas Central, Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central) Gallardo eligió repetir módulo con Moreno como cinco, Vera a su derecha y Galván un poco más adelantado a la izquierda.
Más allá de este parado táctico, consiguen adoptar distintas funciones a lo largo del partido que le ofrecen al equipo distintas variantes tanto en la salida desde el fondo como en ataque. Moreno y Vera se alternan en defensa para permitir que los laterales pasen al ataque, mientras que Galván se mueve por todo el mediocampo.
Los volantes centrales también adoptan ocasionalmente posiciones de ataque, siendo el ex Argentinos Juniors quien más se desprende y llega al área rival. Ante Barracas contó con una chance para marcar que impactó en la mano de Gastón Campi sin que Nicolás Ramírez cobrara el penal correspondiente, mientras que ante Rosario Central tuvo una gran chance para marcar pero su definición fue defectuosa.
De esta forma, consiguen revitalizar la imagen de un equipo que mostró en la mitad de la cancha una de sus principales falencias a lo largo del año pasado. Sus primeros tres partidos fueron auspiciosos y serán fundamentales para que River continúe acentuando su levantada futbolística.





