La Selección Argentina empató con Venezuela en el estadio Monumental de Maturín, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Jugador x Jugador: los puntajes del equipo de Lionel Scaloni.

Gerónimo Rulli (6): tuvo un atajadón en el comienzo del segundo tiempo. Con la difícil tarea de reemplazar al Dibu Martínez y aprovechar su chance, mostró seguridad en sus pocas intervenciones. Fundamental ser sólido y dar confianza cuando la pelota está tan mojada.

Nahuel Molina (4): poca proyección, lógicamente por el poco espacio que tuvo para pasar al ataque ante la falta de triangulaciones. Bailó con la más fea: Soteldo, quien pese al agua, jugó a lo suyo. Ganó algunos duelos y perdió otros.

Germán Pezzella (7): partidazo del zaguero de River. Tuvo varios anticipos y recuperaciones y metió un heroico cruce ante Salomón Rondón en el primer tiempo para evitar el empate parcial venezolano. Ganó casi todos sus duelos de arriba y de abajo.

Nicolás Otamendi (6): con su gol abrió un partido difícil de jugar por el estado del campo y el plan de juego argentino. Gana siempre en las dos áreas. Sacó casi en la línea una pelota que ya había superado a Rulli.

Nicolás Tagliafico (5,5): atento en las pelotas cruzadas, tuvo una buena intervención en el PT para mandar al córner un buscapié que le quedaba servido a un rival para definir. Más proyección en el complemento que en el PT.

Rodrigo De Paul (4): más pelea que fútbol, pero su personalidad fue útil en un contexto de mayor fricción que juego debido al estado del campo. Impreciso.

Enzo Fernández (6): no pudo hacer valer su mejor arma, el pase. Sin embargo, siempre dio seguridad con la pelota en los pies, sin complicarse pero entregando siempre a un compañero. Mucho compromiso defensivo y un par de cruces claves.

Giovani Lo Celso (5,5): el más activo de los volantes para pedirla, recibir e intentar jugar. Su pase largo podría haber sido un arma letal en un partido de poco toqueteo, pero casi no intentó.

Thiago Almada (5): atrevido y decidido a terminar las jugadas. Definió mal un contraataque en el primer tiempo que podría haber significado el 2-0 y tranquilidad. Salió en el entretiempo.

Lionel Messi (5,5): poco del 10 con la pelota en los pies. Se activó en el segundo tiempo pero no tuvo muchas acciones decisivas. Romo le atajó un claro mano a mano.

Julián Álvarez (5,5): mucha marca, mucho sacrificio y sobre todo mucho choque para ganar las divididas. Salvo un tiro a las manos del arquero no tuvo jugadas de gol, pero la pelota no le llegó mucho en situaciones ventajosas.

INGRESARON

Gonzalo Montiel (5): entró para jugar de lateral y adelantar a Molina pero terminó siendo quien pasó más y mejor al ataque, más allá de que no terminó bien todas las jugadas.

Leonardo Balerdi (-): poca participación, intrascendente en el partido.

Leandro Paredes (-): pocos minutos en el campo.

Lautaro Martínez (-): pocos minutos en el campo.