Los puntajes de los jugadores de la Selección Argentina después del encuentro frente a Chile por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2024.
Argentina vs. Chile: los puntajes
Emiliano Martínez (7): arquero de equipo grande. Le patearon dos veces y en ambas respondió de gran manera para resguardar el cero y fundamentalmente, renovar la confianza que la defensa deposita en él.
Nahuel Molina (6): fue la llave de ataque por el costado derecho y hasta tuvo una de las jugadas más claras con un potente remate al cuerpo de Bravo. Impreciso en algunos centros y firme en defensa: casi no sufrió sobresaltos.
Cristian Romero (8): firme, rápido e inteligente para salir a cortar lejos y anticipar siempre. Ganó casi todos los duelos y no dejó recibir nunca de frente a Alexis Sánchez. Otro partidazo del Cuti, en el podio de rendimientos del equipo.
Lisandro Martínez (7): sólido, se complementó con su compañero de zaga para tomar a Vargas y no dejarlo crecer ofensivamente. Como siempre, demostró toda su técnica a la hora de salir jugando por abajo.
Nicolás Tagliafico (5): poca participación en ataque. Chile eligió su costado para atacar, sobre todo luego de la salida de Nico González, y por momentos se vio superado.
Rodrigo De Paul (6): complementario e inteligente, importante para los momentos en los que la fricción primó por sobre el juego.
Enzo Fernández (5): movedizo para buscar espacios y poder recibir, pero poco gravitante con la pelota en los pies.
Alexis Mac Allister (6): por su posición fue poco decisivo con la pelota en los pies, pero tuvo un correctísimo partido en el aspecto defensivo, estando casi siempre bien ubicado. Cortó varios avances chilenos.
Nicolás González (8): el mejor jugador de la cancha, al menos en el plano ofensivo, hasta su salida. Con ida y vuelta constante por la banda izquierda, fue el más profundo e incisivo del ataque argentino y tuvo una chance muy clara.
Lionel Messi (6): arrancó muy activo pero se diluyó por una molestia muscular y por la férrea marca chilena, que buscó sistemáticamente cometerle falta. En el segundo tiempo tuvo intervenciones más esporádicas pero decisivas.
Julián Álvarez (6): mucho compromiso en la presión y recuperación pero incómodo para recibir, casi siempre de espaldas. Resolvió bien a uno o dos toques, aunque no logró generar peligro. Tuvo una sola ocasión clara de gol y definió mal.
INGRESARON
Giovani Lo Celso (6): le dio lo que faltaba al equipo, pase para adelante. Sin embargo, fue más intención y algún chispazo que otra cosa.
Lautaro Martínez (8): aprovechó los pocos minutos que tuvo y, en una de sus pocas intervenciones, convirtió el gol agónico del triunfo. Sobre el final erró un claro contraataque, aunque el pase de Di María no fue el mejor.
Ángel Di María (6): su ingreso fue más la ilusión que se generó en las tribunas que lo que pudo destacar en el campo a partir de su gambeta. Sobre el final pecó de generoso pero se la dio mal a Lautaro, que falló.
Marcos Acuña (): entró sobre el final.
Gonzalo Montiel (): entró sobre el final.