Los puntajes de los jugadores de la Selección Argentina después del encuentro frente a Chile, en el estadio Monumental, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Emiliano Martínez (6,5): como siempre, tuvo una sola intervención pero fue importante para no permitir que Chile se meta en partido sobre el final.

Nahuel Molina (6,5): un pistón por el costado derecho, aunque resolvió mal algunas jugadas y no estuvo preciso con los centros. Siempre una correcta opción de pase por derecha.

Cristian Romero (7,5): firme abajo. Para un central que acostumbra a ganar todos sus duelos individuales pudo haber sido una actuación normal, aunque nuevamente mostró su técnica para salir jugando, y no solo su fiereza para marcar.

Nicolás Otamendi (7,5): sin Messi ni Di María se hizo cargo de la cinta de capitán. Siempre bien parado para sobrar cuando Argentina se paró con línea de tres en el fondo.

Lisandro Martínez (7,5): jugando en una posición que no es la suya, se destacó tanto defensivamente como en la salida limpia. Ganó todos los duelos, incluso en un segundo tiempo sin el respaldo de Nico González por el costado, y fue el que rompió la primera línea de presión chilena con sus pases.

Rodrigo De Paul (7,5): una vez más de lo mejor de Argentina. Fue el dueño del equipo en un primer tiempo cerrado, para conducir con pelota y para esas disputas físicas que le gustan. Con el partido abierto, cedió protagonismo en el complemento.

Enzo Fernández (7,5): de a poco se va reencontrando con su mejor nivel. Gravitante con la pelota, acertando el 88% de los pases y completando 7/8 largos, pero también ganando muchas faltas. Dio una gran mano en la recuperación.

Alexis Mac Allister (7,5): nuevamente quedó en evidencia que jugar en el eje no es lo suyo. Desordenado, mal parado y sobrepasado en varias ocasiones, y contenido con la pelota en los pies. Cuando se pudo soltar y llegar el área fue decisivo y marcó el primer gol para compensar un flojo rendimiento.

Nicolás González (6): siempre una flecha por el costado izquierdo, aunque sin la profundidad que acostumbra para llegar al fondo. Alternó de bandas en el primer tiempo y la derecha no le sentó bien. Salió lesionado en el comienzo del ST.

Julián Álvarez (8): correr, meter, presionar, jugar, y esta vez, también sacarse la mufa y volver al gol. Después de 80 minutos en los que no pudo tener preponderancia en el juego más allá de participar en la jugada del primer tanto, se despachó con un golazo descomunal de zurda para empezar a sellar el resultado.

Lautaro Martínez (8): otro de los puntos altos. Predispuesto al trabajo sucio, clave para recibir de espaldas y limpiar las acciones o generar faltas, movedizo para no dar referencias, y sin tocarla, asistió a Mac Allister en el gol.

INGRESARON

Giovani Lo Celso (6,5): ingresó con el resultado ya abierto, y aunque buscó rápidamente darle fluidez a un chato funcionamiento colectivo, fue más complementario que decisivo.

Marcos Acuña (-): jugó pocos minutos y no fue determinante en el resultado.

Alejandro Garnacho (-): jugó pocos minutos por lo que no fue determinante. Tuvo varias chances aprovechando los espacios a la espalda de la defensa rival, pero no terminó bien las jugadas.

Paulo Dybala (-): jugó pocos minutos pero los aprovechó con un pase de lujo a Julián y un golazo para liquidar la historia.