La Selección Argentina está en vísperas de un partido de esos que quedarán en la historia. Desde las 16.00 horas, el seleccionado nacional enfrenta a Inglaterra por la semifinal la Copa del Mundo 2026. En la antesala al encuentro, Lionel Scaloni definió la formación de la Albiceleste y confirmó una sorpresa en el once titular.
Argentina viene de rendimientos más bajos de lo esperado y el técnico decidió que era momento de meter mano en el equipo. Con los mismos cuatro en el fondo y una delantera que se repite con Julián Álvarez y Lionel Messi, Scaloni mete un cambio en el medio para enfrentar a Inglaterra: Giuliano Simeone por Rodrigo De Paul.

El hombre del Inter Miami viene teniendo flojas actuaciones. Incómodo, errático y con poca influencia en el juego, RDP ha estado por debajo del nivel que acostumbra. Producto de ello, y también para ajustarse a lo que suele proponer Inglaterra, el DT optó por hacer una modificación en el centro del campo.
Con el ingreso de Simeone, Argentina sumará velocidad, verticalidad y una rueda de auxilio al momento de denfeder. El jugador del Atlético de Madrid ha tenido apenas única presentación en la Copa del Mundo, ante Jordania. La de este miércoles será la segunda. En los otros cinco compromisos, partió desde el banco y no ingresó a la cancha.

ver también
Gonzalo Montiel habló antes de la semifinal del Mundial entre Argentina e Inglaterra: qué dijo
En algún momento se barajó la posibilidad de que Nicolás González sea quien ingrese por De Paul. Con prestaciones similares a las de Simeone, aunque con mayor participación en el Mundial, el jugador de la Juventus fue una de las opciones de Scaloni. Sin embargo, el cuerpo técnico se terminó decantando por Giuliano.
Julián Álvarez titular
Luego de su gran partido ante Suiza en cuartos de final, con golazo incluido para destrabar el partido en tiempo suplementario, el ex delantero de River se ganó un lugar en el equipo principal. La de este viernes será su cuarta titularidad, la tercera consecutiva, sobre siete partidos posibles (ante Argelia, Austria y Cabo Verde comenzó como suplente).

La formación de Argentina vs. Inglaterra
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Giuliano Simeone; Lionel Messi y Julián Álvarez.
¿Cómo ver Argentina vs. Inglaterra?
Al igual que todos los partidos en este Mundial, el duelo entre la Selección Argentina y Inglaterra se podrá ver por Disney+, en su plan premium, Telefé, TyC Sports, DSports y TV Pública. También se podrá seguir por el canal de Youtube de La Página Millonaria.





