De las gestiones que River inició hace algunos días para reforzarse, la que parece más cerca de concretarse es la de Rodrigo Villagra. El volante de Talleres de Córdoba está apartado hace varios días del plantel luego de que se frustrara su transferencia al Monterrey de México y ya dejó en claro a su círculo íntimo que quiere jugar en el Más Grande.
¿Qué falta? Por estas horas, Jorge Brito y Andrés Fassi, presidente del club cordobés, definirán las condiciones de la operación. Es decir, cuánto dinero habrá de por medio (River ofertó 8 millones por el 100%) y los porcentajes de qué jugadores estarán incluídos (Girotti y Vigo, las opciones). No se descarta que algún futbolista pueda ir a préstamo.
Ayer por la tarde, Talleres debutó en la Copa de la Liga como local y cayó ante Gimnasia de La Plata por 1-0. Lógicamente, Villagra ni siquiera formó parte de la lista de concentrados a la espera de que se pueda concretar el pase. En conferencia de prensa, el DT Walter Ribonetto también evitó hablar de él y soltó una frase fuerte.
¿Qué dijeron en Talleres sobre Rodrigo Villagra?
“No voy a hablar de Villagra. Voy a hacer hincapié en el grupo que arrancó y hoy está con nosotros“, declaró Ribonetto en conferencia de prensa cuando le preguntaron por el mediocampista. Queda claro que no lo cuenta para la temporada entrante y depende de River concretar la operación para que sea el segundo refuerzo.
¿Hasta cuándo tiene tiempo River para negociar?
El mercado de pases de Primera División se extendió hasta el viernes 2 de febrero a las 20.00, por lo que el Millo todavía tiene seis días más para tratar de concretar la llegada de Villagra o, en su defecto, ir a buscar otro mediocampista que pueda estar en la mira.