River quiere cerrar la llegada de Rodrigo Villagra cuanto antes y todo indica que está cerca de hacerlo. “Estamos trabajando minuto a minuto y esperemos llegar a buen puerto”, dijo el vicepresidente Matías Patanian hace algunas horas. Las charlas con Talleres de Córdoba están en etapa avanzada y en breve podría quedar sellada la transferencia, que incluiría porcentajes de otros jugadores.
El Millonario, además de ofertar 8 millones de dólares por el 100% de la ficha de Villagra, puso sobre la mesa el 50% del pase de Federico Girotti que aún permanece en su poder (la otra mitad ya es de Talleres), dado a que Andrés Fassi, el presidente de la T, tiene tasado en 10 millones de dólares a Villagra.
Para equiparar esa diferencia, en River ofrecieron como moneda de cambio a Girotti. Y no es el único apellido que podría entrar en la conversación: también está la posibilidad de que Alex Vigo forme parte de la operación. El lateral fue transferido recientemente a la T y en Nuñez aún conservan un 10% del pase.
Villagra se entrena diferenciado en Talleres desde hace varios días.
Alex Vigo podría entrar en la operación de Villagra entre River y Talleres
Una de las opciones que se baraja por estas horas es que el acuerdo se cierre en 8 millones de dólares, más un 25% más del pase de Girotti y el 10% restante de Vigo, por lo que Talleres se quedaría con el 75% del delantero y el 100% del lateral derecho. Por ahora, todo se está manejando entre clubes ya que nadie llamó a los agentes de dichos futbolistas.
Cabe recordar que Talleres abonó inicialmente 2.000.000 de dólares por el 50% de Federico Girotti y que hace algunas semanas desembolsó alrededor de 2.200.000 de la misma moneda por el 90% de Alex Vigo.
Alex Vigo fue transferido a Talleres de Córdoba en este mercado.
Villagra ya tiene acordado su contrato con River
Mientras tanto, la gente que trabaja con Rodrigo Villagra, quien estuvo muy cerca de pasar al Monterrey de México, ya acordó su vínculo contractual con el Millonario: el mismo será hasta el 31 de diciembre de 2027. Ahora están a la espera de que los clubes se estrechen la mano para que el volante cumpla su sueño de vestir el Manto Sagrado.