Mientras la Copa Libertadores 2024 cada vez tiene más participantes, en River apareció un nuevo propósito en el horizonte por el cual buscar ganarla a toda costa tras los anuncios que realizó la FIFA en la mañana de este domingo con dos nuevas competencias.

Así como se confirmó el formato del ya anunciado Mundial de Clubes que comienza en 2025, la FIFA también anunció la vuelta de la Copa Intercontinental que ya tendrá vigor desde el próximo año. Es decir, River podría estar presente.

River podría jugar la Copa Intercontinental 2024 en su regreso

Con este regreso tras 20 años de ausencia, la Copa Intercontinental tendrá un nuevo formato y River debería ganar la Copa Libertadores para la cual ya prepara su plantel si quiere estar presente en este certamen que solo ganó en 1986.

Vale destacar que, como cabeza de serie, River ya espera el sorteo que se realizará próximamente para conocer quienes serán los equipos que tendrá como rivales en la copa en donde participarán el Millonario, Rosario Central, San Lorenzo, Estudiantes, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz (repechaje).

El nuevo formato de la Copa Intercontinental

Sin el formato a final única que lo caracterizaba, el torneo ahora integrará a todas las confederaciones del mundo y se jugará una competencia a eliminación directa entre los equipos de Oceanía, África, Concacaf, Conmebol y el representante local para jugar luego una final contra el campeón de la UEFA Champions League.

Según la información de FIFA, el primer partido del certamen se jugará entre el equipo de Oceanía y el representante del país local. El ganador de este partido luego irá contra el equipo asiático o africano y así llegará a una primera final en donde se enfrentarán con el ganador de un cruce entre el campeón de Concacaf y el ganador de la Libertadores.

El nuevo formato del Mundial de Clubes y cómo se clasificaría River

Con un formato similar al que tuvo la Copa del Mundo hasta Qatar 2022, el nuevo torneo que comenzará a jugar en julio del 2025 tendrá 32 clubes de todo el mundo que se cruzaran en ocho grupos de cada integrantes con dos clasificados por zona para los octavos de final.

En primer lugar, la chance más accesible para el Millonario es ganar la Libertadores 2024 y llegar como ganador. Sin embargo, si esto no se da, River tendría altas chances de meterse en el MDC por el coeficiente Conmebol que otorga dos plazas.

Si bien por este último ítem ya estaría clasificado, en River esperan que Conmebol confirme el sistema actual para conocer si realmente está dentro de este nuevo certamen que se disputará cada cuatro años y se estrenará en Estados Unidos.