Tras haber vuelto de la lesión que sufrió en la pretemporada durante la derrota con Independiente Rivadavia, Manuel Lanzini saltó al campo de juego del Monumental y demostró un gran nivel en apenas 15 minutos dentro de la cancha.
Con el sprint inicial que tanto lo destacó a lo largo de su carrera como bandera, el 10 del Millonario ingresó muy bien ante Nacional y le demostró a Martín Demichelis que está listo para sumar minutos y meterse en la rotación del equipo.
Ingresando a los 74 minutos del partido por Copa Libertadores, Manuel Lanzini resultó muy importante para los minutos finales con una precisión que ilusiona a los hinchas de River ya que tuvo 19 de 20 pases correctos y solamente perdió la pelota una vez.
El partido de Manuel Lanzini ante Nacional por Copa Libertadores
Con el 95% de los pases entregados de manera correcta, Lanzini tuvo una muy buena actuación frente a los uruguayos y dominó el medio campo del Millonario tras la salida de Claudio Echeverri. Esto sumado a que ganó uno de los dos duelos que tuvo.
Además, el 10 del Millonario acertó el único pase largo que intentó tuvo la posesión de la pelota en 22 ocasiones distintas. Rendimiento que repercutió en todos los hinchas que asistieron al Estadio Monumental de gran manera.
El posteo de Manuel Lanzini tras su primer partido de Libertadores con River
Si bien Manu Lanzini ya había jugado en la Copa Libertadores 2012 con la camiseta del Fluminense, el encuentro ante Nacional por la presente edición fue el primer partido del volante en la competición con la camiseta del Millonario.
Una alegría y energía que no solo se vio dentro del campo de juego, sino que también quedó expuesta en las redes sociales con el posteo que Lanzini realizó: “Feliz por la victoria y más feliz por mi primer partido en la libertadores con esta camiseta“.